Tu Google Nexus 5 ha sido abandonado: no se va a actualizar a Android 7.0 Nougat

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Primeras impresiones Nexus 5

Aunque era una noticia cantada, hoy se ha confirmado definitivamente: el Google Nexus 5 no se va a actualizar a Android 7.0 Nougat. Google ha abandonado su Nexus 5, tu Nexus 5.

No se actualizará al menos de forma oficial, porque es seguro que extraoficialmente tendrá tanto o más cariño del que Google le ha dado. Ahí estarán CyanogenMod y un sinfín de equipos más, trabajando para llevar Android 7.0 Nougat al Google Nexus 5. Porque se lo merece.

El mejor Nexus de la historia ya no existe para Google

Son muchos los usuarios que consideran al Google Nexus 5 como el mejor smartphone Nexus de la historia. Y no es de extrañar. A pesar de quizás no ser el teléfono perfecto, porque este no existe, sí que es un terminal muy equilibrado, que allá por 2013 se llevaba nada más y nada menos que una nota de 90 sobre 100 en nuestro particular análisis.

Un smartphone muy querido tanto por los usuarios como por la comunidad. Una comunidad que ahora más que nunca, mantendrá vivo al Nexus 5. Tan solo hay que echarle un vistazo a su espacio reservado en XDA, para darse cuenta de esto. Decenas de hilos abiertos con miles de respuestas y millones de visitas. Pocos teléfonos pueden decir esto.

Y seguro que estas cifras continúan aumentando, ahora que depende de los desarrolladores independientes su supervivencia. “Hasta que el cuerpo aguante”, o en este caso quizás es más correcto decir “hasta que el hardware aguante”.

Perfiles de modelos Nexus 7 del 2013 y 2012

Pero el Google Nexus 5 no está solo en este abandono. Lo acompaña la Google Nexus 7 de 2013, otro mítico dispositivo que hoy dice adiós a más de dos años de soporte oficial. Así, hoy despedimos a dos grandes dispositivos que han tenido un enorme protagonismo en la industria móvil, y que tanto los usuarios que han sido afortunados poseedores de ellos como los que no, recordaremos durante mucho tiempo.

Archivado en Google Nexus, Google Nexus 5, Google Nexus 7 (2013)
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs