Google »

¿Tienes problemas con la conexión 4G de tu Google Nexus 6? Aquí está la solución

Marcos Bandera

Si eres de los usuarios que durante los últimos días está teniendo problemas con la conexión LTE en el Nexus 6 de Google, déjanos decirte que no estás solo. Y es que buena parte de los usuarios de todo el mundo se enfrentan a problemas con la conexión a las redes LTE cuando se utiliza junto con los servicios de localización.

En este sentido hay que apuntar que los chicos de Google se ha mencionado al respecto y dice que es consciente del problema que están teniendo los usuarios. Por ahora, la compañía está trabajando para solucionar cuanto antes los problemas y que todo vuelva a la normalidad.

Quizá te interese: Ya puedes descargar el nuevo launcher incluido en los terminales Google Nexus de 2016

El problema no se limita a un solo operador o a una versión de sistema operativo, aunque tampoco sucede con todos, por lo que no sabemos decir exactamente quien puede llegar a encontrarse con este problema y quien no. Algunos usuarios de Australia, Suecia, Canadá, Finlandia, los EE.UU., y Hong Kong se han tenido que enfrentar a este tipo de problemas que afectan de manera aleatoria.

Google ya trabaja en una solución para los problemas de 4G en los Nexus

Tal y como hemos dicho anteriormente, desde Google se está trabajando sin descanso para tratar de solucionar el problema lo antes posible, pero de momento no hay más noticias al respecto y los usuarios deberán esperar una solución por parte de la compañía. Pero mientras la solución oficial llega, existe una solución temporal que parece funcionar y resolver el problema.

Solo tenemos que dirigirnos a la siguiente ruta: Ajustes – Aplicaciones – tocamos en los tres puntos que están en la parte superior derecha y accedemos al apartado “acerca del dispositivo”. A continuación nos desplazamos hasta la parte inferior para acceder al apartado “Servicios de conectividad de Google”, pulsamos en los tres puntos de la parte superior derecha y a continuación en desinstalar las actualizaciones.

A continuación, lo único que tenemos que hacer es un reinicio de nuestro Nexus 6 para terminar el proceso y volver a disfrutar de la conexión LTE con total normalidad. Tal y como hemos dicho antes, quedamos a la espera de una solución oficial por tarde de Google que, probablemente, llegue en forma de actualización.

Fuente | Android Central