Google »

El Google Nexus Sailfish se deja ver en imágenes reales por primera vez

Christian Collado

Hemos conocido ya un sinfín de noticias, rumores y filtraciones sobre los nuevos terminales Nexus de este año 2016. A estas alturas, sabemos ya incluso el diseño de ambos dispositivos gracias a los renders aparecidos por la red hasta ahora, donde hemos podido ver una apariencia totalmente renovada con respecto a los dispositivos Nexus del pasado año 2015.

Pero por ahora, y al menos hasta hoy, no habíamos podido confirmar que este diseño fuera el definitivo, debido a la falta de imágenes reales sobre estos terminales. Y decimos hasta hoy, ya que gracias a un usuario de Twitter, hemos podido observar la primera imagen completamente real, del que muy probablemente será el Google Nexus Sailfish o HTC S1.

The 2016 HTC Nexus looks like a cross between the Nexus 4 & iPhone with glass and fingerprint scanner on the back. pic.twitter.com/7pm9fhszki

— nexus (@usbfl) 14 de agosto de 2016

Gracias a esta filtración, podemos comprobar como, aún tratándose de un diseño completamente renovado, se puede observar una ligera similitud con el diseño del Nexus 4, el popular dispositivo Nexus del año 2012 fabricado por LG. Esta similitud se debe a la inclusión de un panel de vidrio en la parte trasera, así como un borde fabricado en metal que rodea todo el cuerpo del dispositivo.

Por otra parte, gracias a esta imagen confirmamos otra de las características del terminal, como lo es el lector de huellas dactilares ubicado en la parte posterior del dispositivo, y que según las últimas noticias conocidas, permitirá a los usuarios interactuar con la interfaz del sistema mediante gestos.

Desafortunadamente, y al menos por ahora, no podemos confirmar ningún detalle más sobre el HTC S1 o Nexus Sailfish, del cual se desconoce aún su fecha de presentación. Por tanto, permaneceremos atentos para conocer más noticias sobre los nuevos terminales Nexus de 2016, y recomendamos echar un vistazo a todos los artículos publicados relacionados con estos dos nuevos terminales desarrollados en conjunción por Google y HTC.

¿Te parece acertado el diseño de los nuevos dispositivos Nexus de 2016? No olvides dejar tu opinión en los comentarios.