Este sería el nuevo Google Now Launcher de los dispositivos Nexus de 2016

Este sería el nuevo Google Now Launcher de los dispositivos Nexus de 2016

Durante las últimas semanas hemos conocido decenas de rumores y de filtraciones sobre los nuevos terminales Nexus de Google, tales como especificaciones, detalles sobre el apartado físico de los dispositivos, y otras muchas noticias que nos acercan cada vez más a estos terminales fabricados por HTC.

Pero hasta ahora, no habíamos descubierto ningún detalle sobre el software de los dispositivos. Es evidente que ambos llegarán al mercado con Android 7.0 Nougat, pero como suele ser costumbre, Google introduce ciertas novedades relacionadas con sus aplicaciones, para renovar ligeramente la interfaz de sistema con el objetivo de adaptarla, aún más, a las líneas de diseño Material design.

Esta vez, y tal como hemos podido ver gracias a una filtración en Android Police, parece que será el launcher de Google, el elegido para sufrir un importante rediseño en esta versión del sistema operativo del androide verde, introduciendo unas novedades y un manejo que lo alejan totalmente de lo que estábamos acostumbrados hasta ahora.

El nuevo Google Now Launcher, filtrado

nuevo launcher google nexus 2016 filtrado

Tal como se puede observar, y como comentábamos, este nuevo launcher podría sufrir un importante cambio en cuanto a su forma de ser manejado, pues a partir de ahora, el box de aplicaciones aparecería mediante un gesto de deslizamiento hacia arriba, en lugar del típico icono que ya conocemos y que todos utilizamos en nuestro día a día.

Por otra parte, se eliminaría la popular barra de búsqueda de Google, para dejar paso a un pequeño icono en la parte superior izquierda, que a su vez servirá como tirador, para poder deslizar de él hacia la derecha y acceder al panel de Google Now, siempre y cuando éste se encuentre activado. Es posible que este cambio tenga algo que ver con la llegada de Google Assistant, el nuevo asistente por voz de Google, y que podría permitir una mejor implementación con el sistema a la hora de realizar acciones, tal como se puede observar en la imagen inferior a estas líneas.

google now launcher nexus 2016 assistant

Además, el nuevo box de aplicaciones también sufrirá algunos pequeños cambios en su interior. A partir de ahora, se mostrará la barra de búsqueda de aplicaciones en la parte superior de manera permanente, ofreciendo la capacidad de acceder a nuestras aplicaciones de una manera más rápida. Mientras tanto, y como es normal, los ajustes de la aplicación se mantienen casi intactos, algo comprensible teniendo en cuenta que Google Now Launcher no se ha caracterizado nunca por ser un launcher personalizable.

Conclusiones

Antes de confirmar nada, es necesario destacar que esta noticia está basada en un rumor, y es posible que finalmente nunca lleguemos a ver este launcher, o bien que solo sea una aplicación compatible con dispositivos Nexus. A pesar de ello, es bastante curioso ver como esta posible aplicación del sistema se ha dejado ver de una manera tan completa en el día de hoy, permitiendo visualizar con todo detalle todas y cada una de las nuevas características incluidas.

Sea como sea, esperamos con ganas a que Google nos presente de una vez por todas sus nuevos terminales Nexus con Android 7.0 Nougat en sus entrañas, y quién sabe, si con este nuevo launcher del que hemos hablado en el día de hoy.

¿Qué opinas sobre la apariencia de esta posible renovación de Google Now Launcher? No olvides dejar tu opinión en los comentarios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!