Aplicaciones »

Google Now nos mostrará tarjetas con contenido personalizado según nuestros intereses

Jose García Nieto

Google Now es, para quien no lo sepa, el Siri de Android. Con Google Now podemos realizar todo tipo de acciones con nuestra voz, a la vez que recibir información sobre nuestros intereses: nuestro equipo de fútbol, la ciudad en la que vivimos… Sin embargo, Google no se queda quieta y quiere darnos más funciones. Con todos ustedes, “Explorar Intereses”, una nueva opción que busca que podamos personalizar nuestro feed de Google Now con contenido que nos guste.

La nueva opción está diseñada para mejorar la experiencia que los usuarios tienen con el asistente de Google, brindándole la posibilidad de añadir ciertos tópicos a la pantalla principal de Google Now. Sí, algo así como hace Samsung con Flipboard o HTC con Sense, solo que ahora Google lo hará de forma nativa.

Tal y como informan desde Android Autoritihy, la función “Explorar Intereses” se basa en lo siguiente. Nos presentarán una seria de categorías de diferentes tópicos, que van desde deportes a la televisión, pasando por sociedad, política o economía. Los usuarios podrán navegar en ellos para encontrar resultados más específicos y subcategorías, permitiéndonos así personalizar al máximo el contenido que nos encontramos en nuestra página de Google Now. Por ejemplo, en la sección “TV” estarán los programas que nos gustan, para que podamos leer sobre ellos.

La función también nos ofrece la posibilidad de recibir contenido popular en nuestra localización, aportándonos contenido más nacional y regional si así lo queremos. Una vez hayamos seleccionado lo que queremos que Google nos muestre, nos aparecerán unas tarjetas en Google Now cada vez que algo relacionado con los tópicos seleccionados se actualice. Básicamente, el usuario será capaz de monitorizar casi cualquier tema que le interese desde Google Now.

“Explorar Intereses” es una nueva función que ha sido encontrada por casualidad, puesto que Google simplemente está experimentando con ella y no ha hecho ningún anuncio oficial. De hecho no sabemos nada sobre fechas de lanzamiento, ni en Estados Unidos ni aquí, en España. Lo que sí está claro es que parece una función realmente útil y que podrá **aportarle un valor añadido a Google Now, muy criticado en algunas ocasiones por ser demasiado básico.

¿Qué pensáis vosotros? ¿La consideráis una función interesante?