Habrá más Developer Previews de Android Nougat en los próximos meses

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como ya os adelantamos hace no demasiado en el blog, ayer mismo fue liberada la actualización de los dispositivos Google Nexus a Android 7.0 Nougat, tras unos cuantos meses de pruebas y de Developer Previews.

Y es que esta nueva versión de Android –que trae unos cuantos cambios respecto a Marshmallow– hará que Google introduzca algunos cambios en su política de actualizaciones en los Nexus, ya que la compañía de la gran G quiere empezar a dar un mantenimiento más regular a sus dispositivos.

Google lanzará Developer Previews cada trimestre

Todos sabemos que a Google le gusta mimar a sus dispositivos Nexus, pese a que hayan dejado de lado al Nexus 5 en esta última actualización, y es por ello que la compañía tiene pensado cambiar sus hábitos para de esta manera otorgar a sus dispositivos actualizaciones en forma de Developer Previews, regulares cada tres meses y por supuesto, vía OTA.

Con esto, Google pretende pulir los pequeños fallos que van surgiendo –como es normal– al principio de liberar una nueva versión del sistema operativo y también traer actualizaciones de seguridad para proteger a los usuarios de los constantes fallos que se están encontrando últimamente y que pueden ser aprovechado por hackers.

Android N vs iOS 10, comparativa

La verdad, es que nos alegra este paso por parte de Google, si bien es cierto que los Nexus nunca han pecado de ausencia de actualizaciones, estas, nunca han tenido un carácter regular y con un tiempo estándar entre ellas, y esto, es posible que ayude a mejorar la calidad de las mismas.

Por otra parte, según dicen desde Android Developers, ya han comenzado a trabajar en la próxima Developer Preview, que verá la luz este mismo otoño, por lo que si tienes un Nexus, no te queda más que preparar tu dispositivo para estas actualizaciones instalando Android Nougat.

¿Has probado ya Android Nougat en tu terminal Nexus? ¡Cuéntanos tu experiencia?

Archivado en Actualización a Android 7.0, Android 7.0 Nougat, Google Nexus, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs