La herramienta de migración de iOS a Android más inútil la tiene Android Nougat

La herramienta de migración de iOS a Android más inútil la tiene Android Nougat

Si te paseas un poco por los foros de Internet y lees las experiencias de la gente cambiándose de iOS a Android, por lo general suelen ser bastante satisfactorias. Aunque la gran mayoría afirman que el cambio es muy drástico, dicen que tras un periodo de adaptación no volverían jamás a iOS. Si alguna vez lo habéis hecho, sabréis que mudarse de iOS a Android es realmente complicado en algunos apartados, y Google quiere que podamos solucionar eso. Para ello ha añadido una opción en Android 7.0 Nougat que nos ayuda a migrar los datos, pero es completamente inútil.

A no ser que viváis bajo una piedra, sabréis que Android 7.0 Nougat ya ha sido lanzado y que se puede instalar en los teléfonos Nexus. Dentro de los ajustes del dispositivo que tienen instalada la nueva versión de Android nos encontraremos con una opción que, supuestamente, nos ayuda a migrar los datos de nuestro dispositivo iOS a nuestro dispositivo Android, y hace todo lo contrario a lo que nos esperábamos: nos lleva a una web donde tenemos instrucciones escritas.

Mientras que lo ideal sería una aplicación que se sincronizase con nuestro iPhone o iPad y nos pasase todo a nuestro teléfono, lo que esta nueva función de Nougat hace es llevarnos a una web donde podemos ver, "paso a paso", qué tenemos que hacer para mover nuestros archivos, cuentas de correo y contactos a un teléfono Android, pero las instrucciones no solo son malas, sino que son completamente obvias. Aquí tenéis unos ejemplos:

  • Migrar las cuentas de correo: nos dice que debemos instalar la aplicación de tu proveedor de correo desde Google Play. Si usamos una cuenta iCloud, lo único que dice es que debemos instalar una aplicación de email que sea compatible con cuentas IMAP, POP3 y Exchange.
  • Transferir tu música: básicamente nos dice que subamos nuestra música a Google Play Music y que descarguemos la aplicación en nuestro teléfono.
  • Transferir tus fotos: igual que la música, solo que usando Google Fotos.

La herramienta de migración de iOS a Android más inútil la tiene Android NougatLa herramienta de migración de iOS a Android más inútil la tiene Android NougatLa herramienta de migración de iOS a Android más inútil la tiene Android NougatLa herramienta de migración de iOS a Android más inútil la tiene Android NougatLa herramienta de migración de iOS a Android más inútil la tiene Android Nougat
La herramienta de migración de iOS a Android más inútil la tiene Android NougatLa herramienta de migración de iOS a Android más inútil la tiene Android NougatLa herramienta de migración de iOS a Android más inútil la tiene Android NougatLa herramienta de migración de iOS a Android más inútil la tiene Android NougatLa herramienta de migración de iOS a Android más inútil la tiene Android Nougat

Por supuesto, olvídate de transferir tus SMS. Si bien es cierto que poca gente los usa, en Estados Unidos --por dar un ejemplo--, son la principal vía de comunicación. Si te dicen que vas a perder todos tus mensajes, seguramente te lo pienses dos veces antes de cambiar de iOS a Android.

La gente que viene de iOS no está familiarizada con Android. No sabe subir música a Google Play Music --o no sabe que se puede hacer--, quizá no sepa qué es Google Fotos o cómo se usa, y puede que no sepa configurar una cuenta IMAP, POP3 o Exchange. Básicamente, lo que Google está haciendo es decirle a los usuarios de iOS que, si quieren cambiarse a Android, busquen en Google cómo hacerlo.

En vez de dirigir a los usuarios a una web que te obligue a usar los servicios de Google para transferir tus archivos --y no todos--, lo que Google debería hacer es implementar una herramienta de migración completa que transfiera absolutamente todo de iOS a Android, facilitando la vida al usuario y no complicándosela.

¿Cómo podría mejorar esta herramienta?

iOS y Android

Si podemos considerar esta nueva opción de Nougat una herramienta, queremos darle unas cuantas sugerencias de mejora que se podrían intentar implementar en futuras versiones, para convertir a la "herramienta de migración" en una herramienta de migración --de las de verdad--.

  1. Hacer una aplicación para iOS y otra para Android que permitan automatizar el proceso y migren todo --SMS y cuentas de correo incluidos--.
  2. Hay algunas aplicaciones, como Facebook, Twitter, WhatsApp, Telegram... están tanto en iOS como en Android. Si el usuario las tiene instaladas en iOS, podría implementarse alguna forma de buscar coindicidencias en Google Play y descargar esas apps automáticamente.
  3. Transferir música, fotos y vídeos conectando el dispositivo iOS y el dispositivo Android a una misma red WiFi --luego ya se le puede dar la recomendación de instalar Google Fotos y Google Music--.

Son tres formas sencillas de hacer de esta opción una buena herramienta de migración que facilitarían mucho la vida a los usuarios de iOS que quieren venir a Android. En vez de hacerlo difícil, vamos a hacerlo fácil, y vamos a intentar hacer de Android un sistema intuitivo y atractivo que sea capaz de hacer que las personas que usan un iPhone abran los ojos para ver lo que se están perdiendo.

¿Qué te parece esta opción? ¿Te resulta útil?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!