Honor 5 Play, el terminal de 90 dólares que demuestra que Huawei no olvida la gama baja

Honor 5 Play, el terminal de 90 dólares que demuestra que Huawei no olvida la gama baja

Hace unas horas, nos hacíamos partícipes del evento de Huawei, en el que la firma china desvelaba el descomunal Honor Note 8. Este dispositivo sacudía los medios, y no sólo por su diseño y enormes medidas de 6,6 pulgadas, sino también por sus características. Sin embargo, el Honor Note 8 está orientado hacia una gama bastante alta, y, por un momento, hemos echado en falta algo más asequible y al alcance de todos.

Afortunadamente, parece que Huawei no se olvida de nadie, ya que hace unas horas introducía también el Honor 5 Play, sucesor del Honor 4 Play que vimos por primera vez hace dos años, en 2014. Este dispositivo es totalmente opuesto al Honor Note 8, aunque no por ello es menos merecedor de nuestra atención. Y es que el recién revelado Honor 5 Play es para todas aquellas personas que no necesiten lo último en especificaciones, sino más bien algo que cumpla con lo básico.

Honor 5 Play: pantalla HD, procesador MT6735 y batería de 2.200 mAh por 90 dólares

Honor 5 Play (1)

No cabe la más mínima duda, la tecnología avanza increíblemente rápido. Hace tres años, el Motorola Moto G rompía los moldes de los asequible con unas especificaciones de locura para aquel entonces y por ese precio. Si avanzamos hasta el día de hoy, tenemos dispositivos como el Xiaomi Redmi Note 3 Pro o el ZUK Z2, por precios cercanos a los 160 y 250 euros respectivamente, que incorporan características increíbles por su valor.

En la actualidad, el Honor 5 Play es considerado gama baja, y eso que incorpora una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD. El terminal es empujado por el procesador MediaTek MT6735 a 1,3 GHz acompañado a su vez de 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento y 2.200 mAh de batería. En el apartado fotográfico, tenemos una cámara trasera de 8 megapíxeles, mientras que la delantera se queda en los 5 megapíxeles.

Huawei Honor 4 Play

El terminal soporta redes 4G LTE, además de la capacidad de insertar dos SIMs. En lo que a software se refiere, se desconoce por el momento la versión de Android sobre la que corre el Honor 5 Play, aunque sin duda alguna, tendremos la capa de personalización EMUI propia de Huawei. Desafortunadamente, al menos por el momento, sólo veremos este dispositivo en China.

El Honor 5 Play se venderá por unos 90 dólares en el país asiático, y estará disponible en tres colores: oro, negro y blanco. Esperemos que termine viniendo a Europa, ya que por ese precio supone una de las mejores opciones por debajo de 100 euros.

¿Qué te parece el Honor 5 Play?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!