HTC »

Los HTC 10, One M9 y A9 se actualizarán muy pronto a Android 7.0 Nougat

Christian Collado

Tan solo hace unos días que Google lanzaba de manera oficial la actualización a Android 7.0 Nougat para los dispositivos Nexus, una versión cargada de novedades, que ya hemos podido probar, y que pretende ser la actualización más importante de los últimos años para el sistema operativo del androide verde, gracias a la gran cantidad de cambios sufridos, tanto a nivel interno como en cuanto a su interfaz.

Solo unos días más tarde, las primeras compañías comenzaban a ofrecernos sus planes de actualización. Primero fue Sony, mostrándonos su hoja de ruta con los dispositivos que recibirían la actualización, y hoy le ha tocado a HTC, confirmando la llegada del turrón a algunos de sus dispositivos más top, e incluso proporcionando la fecha en la que esta actualización llegará a los dispositivos.

Tal y como la propia compañía ha confirmado en su perfil oficial de Twitter, esta nueva versión del sistema llegará a los dispositivos anteriormente mencionados a partir del cuarto trimestre de este mismo año, es decir, a partir del próximo mes de octubre.

Ya en el pasado mes de junio, la firma taiwanesa confirmaba la llegada de esta actualización para estos tres dispositivos seleccionados, aunque eso sí, por ahora se desconoce si esta nueva versión de Android desembarcará en el resto de dispositivos de la marca, tales como los de la familia Desire, o los tope de gama anteriores al One M9, algo que, sin duda, confiamos que suceda.

Sea como sea, a los usuarios de estos tres dispositivos indicados antes, aún les toca esperar, al menos, hasta el mes de octubre para recibir la actualización. Aún así nos alegra saber que HTC continúa intentando remontar el vuelo de la caída que sufre desde hace ya varios años ofreciendo un muy buen soporte de cara a sus usuarios, algo que siempre es de agradecer.

¿Tienes un HTC 10, One M9 o A9?, ¿Qué opinas sobre esta noticia? No olvides decírnoslo en los comentarios.