HTC »

HTC te ha mentido sobre la actualización a Android 7.0 Nougat del HTC One A9

Christian Collado

El pasado año 2015, HTC realizaba un curioso movimiento presentando el HTC One A9, un dispositivo que, aunque contaba con características pertenecientes a la gama media de aquellos días, estaba destinado a competir con la gama más alta del panorama de la telefonía móvil, y que incluso podría sustituir perfectamente a un iPhone, tal como el propio CEO de la firma indicaba.

Una de las características que más nos gustaba de este terminal no estaba relacionada con su diseño, y mucho menos con sus especificaciones, sino que era la capacidad del dispositivo de obtener las últimas actualizaciones de Android tan solo 15 días después de los dispositivos Nexus, lo que nos causaba ciertas dudas sobre si este terminal podría llegar a ser realmente lo que esperábamos de HTC.

Puede que te interese: HTC One A9, analizamos la que puede ser la última esperanza de los taiwaneses

Ha pasado solo un año desde su presentación, y HTC ya ha roto su promesa. Y es que tal como hemos podido conocer hoy mismo, sí, el HTC One A9 recibirá la esperada actualización a Android 7.0, pero no en el plazo que los taiwaneses nos habían prometido, algo que seguramente no alegrará demasiado a sus usuarios.

HTC, no prometas algo que no puedes cumplir

No cabe duda que la llegada de Android Nougat es una buena noticia, aún así, esta actualización será recibida con una sensación extraña, ya que ha sido la propia firma quien ha roto la promesa cumplida con los compradores de un dispositivo que no era precisamente barato en el momento de su lanzamiento, y por una de las características que podían inclinar la balanza sobre este dispositivo a la hora de su adquisición.

Por ello, esperamos que HTC ofrezca una explicación sobre lo sucedido a los usuarios del terminal, que sin duda se lo merecen desde el momento que depositaron su confianza –y su dinero–, comprando este dispositivo, esperando estar entre los primeros a la hora de recibir las actualizaciones de Android, algo que, por ahora, parece que no va a suceder.

Y tú, ¿tienes un HTC A9?, ¿qué opinas sobre este cambio de opinión por parte de HTC?