Conoce el Huawei G9 Plus, la alternativa sin bordes de Huawei

Conoce el Huawei G9 Plus, la alternativa sin bordes de Huawei

Tal y como anunciamos ayer, el principal fabricante chino de smartphones, Huawei, ha presentado hoy en China su nuevo miembro de la família G: el Huawei G9 Plus.

En efecto, despues de introducirnos un poco cómo sería su nuevo terminal y despues de confundirlo con un posible Huawei Mate 9, ya sabemos como es de arriba a abajo esta especie de tope de gama de Huawei.

Huawei G9 Plus, características y precio

Lo primero que hay que comentar sobre este nuevo smartphone es la inexistencia de su doble cámara trasera. Después de varios rumores, hoy hemos podido confirmar que no, el Huawei G9 Plus no tiene doble cámara trasera, aunque esto no significa que no destaque en el apartado fotográfico.

Empezando por su diseño, el G9 Plus viene con un cuerpo unibody de aluminio con sus esquinas redondeadas, que soportan un panel Full HD (1920 x 1080 píxeles) de 5,5 pulgadas. En conjunto, transmiten una sensación de bezel-less, es decir, sin prácticamente bordes.

Huawei G9 Plus parte trasera

Siguiendo con su hardware, Huawei ha optado por el Qualcomm Snapdragon 625 a 2 GHz junto con la Adreno 506 de GPU, además de dos variantes de ROM y RAM: 32 GB + 3 GB de RAM o bien 64 GB de ROM + 4 GB de RAM. Por si fuera poco, dispones de un slot para tarjetas MicroSD de hasta 128 GB.

En términos de fotográficos, este G9 Plus nos presenta una cámara trasera de 16 megapíxeles con grabación a 4K (al contrario que el Huawei P9) y una de frontal de 8 megapíxeles. Por supuesto, viene con Android 6.0 Marshmallow y para bien o para mal con EMUI 4.1 por encima.

Además, contaremos con una batería de 3340 mAh gracias a la cual llegaremos a más de dos días según Huawei. Para terminar, destacar que viene con lector de huellas en la parte trasera, USB Tipo-C, Bluetooth 4.1, pesa 160 gramos y tan solo mide 7,3 mílimetros de grosor.

Huawei G9 Plus presentacion

A pesar de que se desconoce si llegará o no a Europa (o si lo hará con otro nombre), el Huawei G9 Plus ha sido cifrado a 2399 Yuanes la versión de 3 GB de RAM, es decir, unos 319 euros. En consecuencia, podemos afirmar que es una especie de Huawei P9 pero más barato.

¿Qué te parece a tí este Huawei G9 Plus?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!