Huawei P9: experiencia de uso con el tope de gama asiático

Huawei P9: experiencia de uso con el tope de gama asiático

Si algo ha caracterizado a Huawei durante los últimos años ha sido el crear dispositivos de gama media a un precio muy económico y con un éxito rotundo. Sin embargo, en la gama alta encontrábamos que sus terminales no terminaban de estar totalmente a la altura del resto de rivales.

Parece ser que este año la cosa ha cambiado, y el Huawei P9, que analizamos en Andro4all se nos presenta como uno de los mejores móviles de este año. Vamos a contarte nuestra experiencia de uso tras varias semanas con él, para que te hagas una idea de cómo funciona en el día a día y si merece la pena comprarlo.

Apartados multimedia, notable muy alto

Huawei P9 Plus, análisis, características, precio y opiniones

Es cierto que la pantalla del Huawei P9 no es la mejor del mercado, ni es la que mayor resolución tiene, sin embargo, su nivel de brillo y nitidez es excelente. Se trata de una IPS sobresaliente, que saca todo el partido a esas 5,2 pulgadas que tan cómodas se hacen a la mano.

En cuanto al sonido, nos encontramos con otro notable alto. No es el altavoz más fuerte que hemos probado, pero sí que tiene suena suficientemente fuerte e incluso con el volumen al máximo apenas encontramos distorsión en el audio. En definitiva, tenemos unos apartados multimedia geniales, a la altura de la competencia, pero sin superarla.

Rendimiento y autonomía

Los mejores protectores de pantalla para el Huawei P9

Uno de los mayores miedos al encender el P9 es no saber qué tal funcionará en el día al día el Kirin 955. Por suerte, parece ser que se acabaron los lags, los problemas al mover juegos pesados y la falta de equilibrio respecto a Qualcomm. En mi caso concreto venía de un móvil con el Snapdragon 820 y puedo asegurarte que el Kirin 955 funciona exactamente igual de bien, así que un diez para Huawei en este aspecto.

Por otro lado tenemos el tema de la batería. 3000mAh para una pantalla Full HD de 5,2 pulgadas deberían ser suficientes, y así es. Ningún usuario tendrá problemas para llegar al final del día con el P9. Los consumos no son sobresalientes, pero sí que son de notable para la gama en la que se encuentra el terminal. Por último decir que tanto el rendimiento de EMUI como el tratado que hace de la batería ayudan y mucho al P9.

Cámara, una auténtica delicia

Huawei P9, características, precio y opiniones

Leica ha sido la encargada de la óptica y el software de la cámara del P9, y esto se nota bastante. Los sensores son de Sony, que nadie se confunda, pero esto no tiene por qué ser una mala noticia. La cámara del P9 es simplemente espectacular, con un rango dinámico excelente, un detalle y una nitidez soberbios, y un modo monocromático que hará las delicias de cualquier amante de la fotografía.

Este es, personalmente, mi aspecto favorito del P9, ya que aunque terminales como el S7 hagan mejores fotografías en modo automático, las posibilidades artísticas que nos brinda el P9 son prácticamente infinitas y no las encontramos en el resto de dispositivos.

Conclusiones

En definitiva, el Huawei P9 es una de las mejores compras que puedes hacer en tu vida, Es un terminal bonito, bien acabado, con buen rendimiento, autonomía y cámara. Equilibrio es la palabra que mejor define a este terminal, sin duda lo mejor que ha hecho Huawei en mucho tiempo.

Recuerda que puedes comprar el Huawei P9 en Amazon con las mejores garantías

Huawei P9 (485,00 €)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!