Huawei P9 Plus, análisis: un P9 grande con más autonomía y pantalla sensible a la presión

Huawei P9 Plus, análisis: un P9 grande con más autonomía y pantalla sensible a la presión

Hoy analizamos el Huawei P9 Plus, uno de los phablets más modernos del momento, presentado el pasado mes de abril, junto a su hermano pequeño, el Huawei P9, que también hemos analizado. La firma china lleva demostrando desde hace tiempo que sabe lo que hace, ofreciéndonos terminales de gran calidad, con diseños exquisitos y un hardware y un software que han alcanzado un gran nivel.

De este Huawei P9 Plus no esperábamos menos, y ya os adelantamos que no nos ha defraudado. Vamos allá con el análisis del Huawei P9 Plus.

Huawei P9 Plus, características

Como es lógico, el P9 Plus guarda bastante similitudes con el P9 estándar, aunque también ha diferencias, sobre todo en cuanto a tamaño. El Huawei P9 Plus cuenta con una pantalla Super AMOLED que se va hasta las 5,5 pulgadas, eso sí, manteniendo la resolución de 1920 x 1080 píxeles.

En el interior, el HiSilicon Kirin 955 es el encargado de dar vida al smartphone. Con un procesador principal de 8 núcleos y una GPU Mali-T880 MP4, no cabe duda de que la potencia bruta no es un problema. Un SoC que se apoya sobre 4 GB de RAM, y al que acompañan 64 GB de almacenamiento interno, que podremos ampliar con hasta 256 GB más mediante tarjetas microSD.

Huawei P9 Plus, análisis, características, precio y opiniones

Y llegamos a una de las características más destacadas tanto de este Huawei P9 Plus como del Huawei P9: la cámara fotográfica. En la trasera encontramos exactamente la misma configuración, es decir, doble sensor de 12 megapíxeles, ópticas bajo la firma de Leica, apertura f/2.2, doble flash LED de doble tono, y autoenfoque por fase. En el sensor de 8 megapíxeles delantero vemos una apertura f/2.0.

Entre el resto de características resaltamos su batería de 3400 mAh con carga rápida, la conexión física USB de tipo C, el sensor de huellas dactilares, y el 3D Touch, del que ya te hemos hablado en alguna ocasión, y que es una de las principales diferencias respecto al Huawei P9.

Huawei P9
PantallaSuper AMOLED de 5,5 pulgadas con 3D Touch
ResoluciónFull HD de 1920 x 1080 píxeles (401 ppi)
ChipsetHiSilicon Kirin 955
CPU4 núcleos ARM Cortex-A72 a 2,5 GHz + 4 núcleos ARM Cortex-A53 a 1,8 GHz
GPUARM Mali-T880 MP4
RAM4 GB
Sistema operativoAndroid 6.0 Marshmallow con EMUI 4.1
Almacenamiento64 GB ampliables vía microSD de hasta 256 GB
CámarasCámara trasera con doble sensor de 12 megapíxeles y ópticas Leica, f/2.2, doble flash LED de doble tono, autoenfoque láser, autoenfoque por detección de fase
Delantera de 8 megapíxeles, f/2.0
Batería3.400 mAh con carga rápida
ConectividadWi-Fi ac doble banda, Wi-Fi Direct, DLNA, Bluetooth 4.2 LE, NFC, GPS con A-GPS y GLONASS, USB tipo C 1.0, jack de 3,5 mm, sensor de huellas dactilares

Análisis en vídeo del Huawei P9 Plus

Huawei P9 Plus, precio y dónde comprar

Ya puedes comprar este Huawei P9 Plus en Amazon, por un precio de unos 580 euros, aunque su precio oficial es de 749 euros.

También en eBay lo encontramos nuevo, por menos de 570 euros, con gastos de envío incluido.

Huawei P9 Plus (566,00 €)

Opiniones sobre el Huawei P9 Plus

88Sobre 100

El Huawei P9 Plus es un tope de gama con todas las letras, de eso no tenemos dudas. Un teléfono completísimo, con un genial apartado multimedia en el que desde luego destaca su calidad fotográfica y sus muchas posibilidades, y una autonomía digna de mención.

Es uno de los mejores phablets que se pueden comprar ahora mismo, por lo que es altamente recomendable, y más al precio al que se encuentra ahora. Aunque lógicamente, también tiene algún punto que otro que no nos ha terminado de convencer.

Huawei P9 Plus, análisis, características, precio y opiniones

Puntos positivos

Multimedia: La combinación de una gran pantalla con un gran audio y una gran cámara, hacen que el apartado multimedia de este Huawei P9 Plus sea de lo mejor y más completo visto en smartphones.

Batería: Una muy buena autonomía la que hemos conseguido, gracias a sus 3400 mAh y en gran medida a su resolución de "solo" Full HD. La tecnología Super AMOLED también ayuda, y se agradece el hecho de que se cargue a completo en poco más de una hora.

Puntos negativos

Acabado: No cabe duda de que el Huawei P9 Plus tiene un diseño muy logrado y, aunque es un tema subjetivo, podemos decir que es bonito. Sin embargo, el tacto de su parte trasera, con acabado en cuarzo, deja mucho que desear.

Resolución: Huawei todavía no se ha atrevido a dar el salto a pantallas Quad HD, y ni tan siquiera nos dan la opción de grabar vídeo a 4K. No es nada grave, muchos seguramente lo prefieran así, pero creemos que ya tocaba dar el salto.

¿Qué te parece el Huawei P9 Plus?

Huawei P9 Plus, análisis, características, precio y opinionesHuawei P9 Plus, análisis, características, precio y opinionesHuawei P9 Plus, análisis, características, precio y opinionesHuawei P9 Plus, análisis, características, precio y opinionesHuawei P9 Plus, análisis, características, precio y opinionesHuawei P9 Plus, análisis, características, precio y opiniones
Huawei P9 Plus, análisis, características, precio y opinionesHuawei P9 Plus, análisis, características, precio y opinionesHuawei P9 Plus, análisis, características, precio y opinionesHuawei P9 Plus, análisis, características, precio y opinionesHuawei P9 Plus, análisis, características, precio y opinionesHuawei P9 Plus, análisis, características, precio y opiniones

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!