HTC »

Ya sabemos cómo serán los nuevos HTC Desire gracias a una nueva filtración

Jose García Nieto

En el pasado, HTC siempre ha distinguido su gama One de su gama económica Desire no solo en especificaciones, sino también en diseño. Sin ir más lejos, mientras la gama One llevaba un bonito acabado en metal o en cerámica pulida –como el One S–, la gama Desire contaba con una carcasa que era, en su totalidad, de plástico. Ahora parece que eso se va a acabar, o al menos eso podemos deducir de las imágenes de prensa filtradas de los próximos HTC Desire 10 Lifestyle y Desire 10 Pro.

Mientras que ambos teléfonos se mantendrían en el rango de la gama media, estos dos smartphones parece que tendrán un diseño algo más premium –aunque poco innovador– y estarán construidos en materiales que heredarán directamente de su hermano mayor, el HTC 10. Esta especulación, como os decíamos antes, casi que se confirma gracias a las dos imágenes de prensa que se han filtrado.

La imagen de más arriba nos presenta al HTC Desire 10 Lifestyle, que será el menos potente de los dos. Según apuntan los rumores que muestran en la fuente, este teléfono contará con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución HD, un procesador Qualcomm cuyo nombre no se conoce y 2 o 3 GB de memoria RAM. También se comenta que tendrá una cámara trasera de 13 megapíxeles y una delantera de cinco. Tendría 16 o 32 GB de almacenamiento.

Por su parte, la imagen que sigue a estas líneas nos muestra al más potente de los dos terminales, el HTC Desire 10 Pro. A nivel de diseño, se diferencian más bien en poco. Siguen las líneas del HTC 10, aunque en este caso nos encontramos con unos colores más llamativos, biseles metálicos y contornos dorados. Desgraciadamente, de este terminal no se sabe absolutamente nada en lo que a especificaciones se refiere. Eso sí, por lo visto, ambos dispositivos tendrían Android 6.0 Marshmallow.

Como vemos, a nivel de diseño, HTC no está innovado demasiado y ya empieza a ser repetitivo, puesto que ambos terminales son casi clavados al HTC 10. Esto es lo que hay, y a falta de confirmación oficial por parte de HTC, los HTC Desire 10 Lifestyle y Desire 10 Pro son una realidad que se presentaría al mundo, si mantienen el calendario de otros años, a principios de septiembre. En cuanto tengamos más información, os la haremos llegar.

¿Qué os parecen los nuevos terminales de HTC? ¿Os gustan?