Instagram ya se ha descargado más de 1000 millones de veces desde Google Play

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Instagram llega a las mil millones de descargas

Las aplicaciones de redes sociales son de esas que no pueden faltar en nuestros dispositivos. Salvo excepciones, es raro que Facebook, WhatsApp e Instagram no estén instaladas en todos los teléfonos, y eso no es una afirmación baladí. De esas tres aplicaciones, dos de ellas ya han sido descargadas más de mil millones de veces. Facebook es una de ellas, y la siguiente en conseguir dicha hazaña ha sido Instragram, que acaba de alcanzar esta cifra en Google Play.

De esta forma, Instagram se convierte en la decimonovena aplicación en conseguir esta cantidad de usuarios. Algo escalofriante, si nos paramos a pensarlo, puesto que en el mundo hay 1.400 millones de dispositivos Android, lo que significa que Instagram está instalado en el 70% de terminales de todo el mundo. Ojo, que se dice muy rápido. Eso sí, no sabemos si el contador de Google Play tiene en cuenta los usuarios únicos o las descargas totales.

Si las cuenta de la primera forma, una única cuenta de Google puede descargar Instagram 30 veces y que solo valga como una descarga. Si las cuenta basándose en descargas totales, yo por ejemplo, que no dejo de meter ROMs y descargar apps, habré descargado Instagram unas 50 veces este año, por lo que sería un poco trampa. Sea como sea, Instagram lo ha conseguido.

Descargas de Instagram

Ya son 19 las aplicaciones que cuentan con semejante cantidad de usuarios, y ahora solo podemos estar atentos a cuál será la número 20. La pelea está reñida, porque tenemos a Twitter –que lo tiene difícil dada la cantidad de clientes de terceros que existen–, Pinterest o mi apuesta personal: Snapchat, que si bien ha sufrido un golpe bajo con las Historias de Instagram, sigue siendo un gran exponente en las aplicaciones para el público joven.

Para acabar este artículo me gustaría lanzaros una pregunta: ¿no os asusta un poco que Facebook posea cuatro de las 19 aplicaciones más utilizadas en el mundo?

Google Play l Instagram (Gratuita)

Archivado en Fotografía Android, Instagram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs