Aplicaciones »

Instagram lanza Instagram Stories, con pura esencia a Snapchat

Christian Ruiz Muñoz

Después de la tremenda actualización que sufrió la aplicación en el mes de mayo con un nuevo lavado de cara, y con la polémica eliminación de los “me gusta” para dar paso a un feed de ordenación por importancia, los usuarios poco a poco nos hemos ido acostumbrando a este nuevo rumbo que ha tomado Instagram.

Tras ese revuelo de cambios, las aguas han estado bastantes tranquilas, con la actualizaciones rutinarias que nos vienen siempre cada cierto tiempo y con modificaciones superficiales, para que así todo el mundo se pueda aclimatar a esta nueva aplicación.

Pero en la sede de la que es propiedad de Facebook se ha tomado la decisión de que ha transcurrido un tiempo considerable en el que no se han llevado a cabo cosas importantes, y se piensa que ya es el momento. Por eso, Instagram acaba de lanzar un nuevo producto llamado Instagram Stories, tal y como nos lo apuntan desde HDBlog.it.

Solo por el nombre puedes presuponer que con esta nueva herramienta podrás, como la palabra bien indica, hacer historias del día a día o de cada cosa que hagas. Pero una vez que abras la aplicación, a diferencia de ser una utilidad o aplicación distinta a lo que has visto hasta ahora, te darás cuenta de que tiene pura esencia a Snapchat, hasta contiene funciones idénticas.

¿Cuál es su funcionamiento?

No vamos a profundizar demasiado porque el funcionamiento será prácticamente el mismo que el de Snapchat, pero hay que comentar que consistirá de un abanico de imágenes y vídeos tanto tuyos como los de tu contactos, como si de una presentación de diapositivas se tratase. Dentro de la aplicación puedes almacenar imágenes o vídeos para crear un álbum o algún tipo de collage.

Al igual que en Snapchat todas las historias que cuelgues durante un día desaparecerán dentro de 24 horas desde que están publicadas, aunque si alguna imagen o vídeo no te convence cómo ha quedado, puedes editarlo aunque ya esté subido. La navegación es sencilla y consiste en ir pulsando en los perfiles de cada uno de nuestros seguidores. Y si quieres contactar con alguno de ellos, podrás enviarle mensajes directos a su perfil. Ah, y aquí no existirán los “me gusta”, así no hará falta que te curres mucho las fotos.