Google »

¡Instala YA Android 7.0 Nougat en tu Google Nexus 5!

Adrián Fariñas

¡Buenísimas noticias! Si tienes un Google Nexus 5, ¡ya le puedes instalar Android 7.0 Nougat! Se trata de una versión inicial en base a AOSP del cocinero de Santhosh M, y aunque todavía tiene algunas cosas que no funcionan, como es lógico, se puede arrancar el teléfono y se puede utilizar.

A continuación te contamos dónde puedes descargar y cómo puedes instalar Android 7.0 Nougat en el Google Nexus 5. Pero antes de nada, conviene señalar qué funciona y qué no funciona por el momento.

¿Qué funciona y qué no funciona?

Entre las cosas que funcionan, destacan el Wi-Fi, por lo que podremos conectarnos a una red para navegar o descargar apps de Google Play, por ejemplo. También el audio parece funcionar corréctamente, por lo que escucharemos el sonido sin problema. Y por supuesto, se podrá usar el teléfono con normalidad, exceptuando lo que no funcione.

Entre las cosas que no funcionan, están el Bluetooth, algo habitual en las fases iniciales de muchas ROMs, y la cámara, función que también se suele perder en estas primeras versiones. Además de esto, puede haber otras cosas que no funcionan, aunque por ahora no se han podido detallar más esta lista. Probablemente te encontrarás con algún que otro bug, en el mejor de los casos.

El desarrollador deja claro que en el estado actual, no es una ROM válida para utilizar en el día a día.

Cómo instalar Android 7.0 Nougat en el Google Nexus 5

Si entiendes los riesgos y aun así quieres instalar Android 7.0 Nougat en el Nexus 5, debes seguir estos pasos y tener en cuenta alguna condición:

  1. Debes tener instalado el recovery TWRP
  2. Descarga la ROM
  3. Haz un borrado completo desde el recovery (Full Wipe, se borrará toda la memoria), e instala la ROM como cualquier otra.
  4. Reinicia el teléfono.

Tras unos segundos (puede que minutos), el Nexus 5 arrancará. Según comenta el cocinero, al principio saldrá un forzar cierre del Bluetooth. Simplemente debes ignorarlo. Ahora, ya puedes tener Android 7.0 Nougat en el Google Nexus 5, y probar por ti mismo las novedades, que te hemos contado en nuestro completo vídeo: