Intel y LG unirán fuerzas para acabar con el dominio de Samsung y Qualcomm

Intel y LG unirán fuerzas para acabar con el dominio de Samsung y Qualcomm

Los chicos de LG llevan algún tiempo con la idea de fabricar sus propios procesadores para dispositivos móviles pero nunca se han atrevido a dar el paso definitivo. Y es que tenemos que reconoces que hasta ahora no han conseguido ese chip que les haga independizarse completamente de Qualcomm y seguir su propio camino, tal y como ya han hecho otros grandes del sector.

La empresa coreana, que recientemente ha tenido que asumir el fracaso de las ventas de su G5, no ha arrojado la toalla y apostará por hacer uso de las fábricas de Intel tal y como se pudo conocer hace algunas horas durante el evento de San Francisco. Pero esta no es la única novedad, ya que este acuerdo llega después de que Intel anunciara su intención de comenzar con la fabricación de procesadores haciendo uso de la arquitectura ARM.

Quizá te interese: Filtrada la fecha de presentación y el precio del LG V20

LG busca una revolución de la mano de Intel

Samsung obtuvo una victoria aplastante durante el año pasado por ser la primera en este campo en hacer el cambio a un proceso de fabricación de 14nm, lo que ha llevado a Qualcomm a la asociación con la compañía de Corea del Sur para la fabricación del Snapandragon 820 de 14nm. Aunque es cierto que Intel comenzará la fabricación de núcleos Cortex fuera de la plataforma, sigue siendo un gran problema para el proveedor de chips en su intento de desafiar a TSMC y Samsung en el segmento móvil.

intel-lg-union-fabricacion-procesadores-2

Por su parte, TSMC ya está listo para comenzar el camino de los 10nm, con la idea de comenzar la producción en masa a partir de finales de este 2016. Samsung también ha declarado que comenzaría el cambio a 10nm a finales de este año. Con la unión de Intel a esta lucha, seguro que vamos a ver como la competencia se intensifica en el sector móvil.

La decisión de LG para la creación de un SoC de la casa en lugar de continuar con la oferta de Qualcomm no es sorprendente, dado el avance que Samsung hizo con su línea de Exynos. Samsung cuenta con sus propios núcleos de CPU Exynos M1 en el Exynos 8890, y los fabrica en sus propias instalaciones . Sin embargo, es probable que veamos a LG emular los esfuerzos de Huawei en este segmento con sus SoC Kirin, que ofrecen núcleos Cortex con optimizaciones internas.

Tendremos que esperar y ver lo que son capaces de hacer los chicos de LG, pero con la decisión de Intel de fabricar núcleos ARM a partir del próximo año, estamos seguros de que las cosas se van a poner muy interesante en el segmento SoC móvil.

Fuente | Android Central

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!