LG G5: experiencia de uso con el móvil más infravalorado de 2016

LG G5: experiencia de uso con el móvil más infravalorado de 2016

Hace ya unos meses que -para bien o para mal-, LG nos sorprendió con su LG G5, el cual analizamos en Andro4all. Sin duda alguna, podemos decir que es uno de los móviles de los que peor se ha hablado, bien por el diseño o bien por poner en entredicho las funciones modulares, que resultan bastante caras y no tan prácticas como puede parecer.

Sin embargo, el LG G5 no es lo que crees, no es el móvil que ves en fotos y videos. Vamos a contarte la experiencia de uso del G5 como móvil personal durante un par de semanas, ya que hay varios mitos que derribar y varias cosas que te sorprenderán.

LG G5, al patito feo se le coge cariño

LG G5, análisis, características, opiniones

Uno de los motivos de mayor controversia fue el diseño del G5. No son pocos los usuarios que consideran que por la parte trasera el diseño no es nada agraciado, sin embargo tenemos algo que comentarte. Se trata de un terminal que luce bien distinto en fotografías y vídeos respecto a cuando lo tienes en la mano.

En persona, el teléfono es bastante premium, se nota que cada curva está bien hecha y en nuestro caso no hemos tenido ningún problema de ensamblaje ni otro tipo de problemas. Es cierto que por detrás no es tan bonito como el resto de sus rivales, pero no es la aberración que puede parecerte en fotografías y vídeos, te lo aseguro.

Batería de 2800mAh: amor, esto no es lo que parece

LG lanza un vídeo demo del LG G5 usando el nuevo software UX 5.0

Otro de los motivos de crítica al G5 es que "solo" montaba una batería de 2800mAh. Entrecomillamos el "solo" ya que sus rivales directos como Huawei P9, HTC 10, OnePlus 3, etc, tienen 3000mAh, así que la diferencia no es para tanto. En la review dijimos que la batería no daba la talla, pero hay que tener en cuenta el margen de mejora que dan los updates.

En sus últimas versiones, el G5 es capaz de rondar las 5 horas de pantalla sin ningún problema, lo cual lo coloca en la media del resto de rivales. Basta con que hagas una búsqueda por foros como XDA o HTCmania o busques algunas comparativas exclusivas de batería en internet para darte cuenta de que la batería del LG G5 no es mala y dura prácticamente lo mismo que sus rivales directos.

Apartados multimedia, un príncipe que casi coge el trono

¿Es el LG G5 realmente un teléfono fabricado de plástico o de aluminio?

Uno de los aspectos donde el G5 saca todo su potencial es en el apartado multimedia. La pantalla es brutal, con un nivel de brillo correcto, una nitidez apabullante y una saturación casi perfecta. No, no llega a la altura de la AMOLED del Samsung Galaxy S7 edge, pero sin duda es uno de los mejores paneles del mercado.

Hacía años que no veía un panel con tanta calidad, un panel que nada más encenderlo produce un efecto wow, que te hace querer usar el dispositivo horas y horas.

Qué decir del audio, con una potencia espectacular y una calidad excelente. Es de los que más fuerte suena por el altavoz externo, y con auriculares tampoco se queda atrás.

Cámara: disfruta la fotografía a lo grande

LG G5, análisis, características, opiniones

Sin palabras, así es como uno se queda tras hacer un par de fotos con el G5. El rango dinámico es excelente, el detalle también, aunque le vemos alguna falta si nos ponemos tiquismiquis. El modo automático no es tan bueno como el del S7, por lo que en condiciones delicadas deberás usar el modo manual -el cual requiere de un mínimo de conocimientos fotográficos-.

Quitando este detalle, nos encontramos seguramente ante la segunda mejor cámara del mercado. A esto le ayuda su cámara secundaria con gran angular, que pese a ser de menor calidad sobre el papel que la principal, mantiene una calidad increíble.

Conclusiones

¿Es el LG G5 realmente un teléfono fabricado de plástico o de aluminio?

El mejor móvil que he tenido en años. Es todo lo que puedo decir del G5, salvo que me duele la opinión pública que se tiene de él. El software se ha pulido hasta el extremo, la batería aguanta el día de uso a casi cualquier usuario, la cámara es brutal y el multimedia excelente.

Es un móvil que no dudo en recomendar, y más con la bajada de precio que está pegando. Así que si no te convence Samsung, debes saber que en mi opinión el G5 posiblemente ocupe el segundo puesto del top Android. En concreto ando probando el P9, del que también os contaré mi experiencia a fondo para ver con cual me quedo, pero no te quepa duda de que el G5 es mucho mejor de lo que jamás podrías pensar.

LG G5 (480 €)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!