Google »

Las llamadas solo por audio llegarán a Duo próximamente

Ricardo Aguilar

Duo está en boca de todos y no es para menos, ya que Google ha decidido crear su propia aplicación de videollamadas con grandes ambiciones, lejos queda ya Hangouts. Se trata de una aplicación agradable a nivel visual, que incorpora unos ajustes sencillos y una mecánica de funcionamiento simple, pero eficaz.

Parece ser que el objetivo de Google es mejorar la aplicación progresivamente, y según leemos en Android Authority, las llamadas por audio son una de las prioridades de la gran G. Vamos a contártelo todo sobre esta nueva función que no debería tardar demasiado en llegar, así que estate atento si no quieres perder detalle.

Las llamadas por audio llegarán a Duo

Uno de los problemas que nos plantean este tipo de aplicaciones es, por una parte, el gran consumo de datos que supone establecer una videollamada y otro, que puede que queramos comunicarnos con alguien pero no necesitemos vernos la cara.

Es por esto que las llamadas tradicionales llegarán a Duo, una opción que ahorrará muchos datos y que si funciona bien puede ser muy útil, ya que nos estaremos ahorrando dinero en nuestra tarifa ya que las llamadas se harán por Wi-Fi de forma gratuita.

Ya hemos visto estos intentos en otras aplicaciones como por ejemplo WhatsApp, y lo cierto es que no les ha salido demasiado bien, pero si Duo consigue hacer de estas llamadas algo estable estaremos ante una de las mejores noticias del año, ya que la aplicación parece ir a por todas.

¿Cuándo podré llamar sin vídeo en Duo?

Todavía no sabemos nada, puede que tarde unas semanas o que tengamos que esperar al año que viene. Lo que si sabemos es que si Google quiere que su app destaque, no deberían tardar demasiado en añadir una función de este tipo.

Quedamos pues, a la espera de más noticias sobre las llamadas por audio en Duo, ya que tienen muy buena pinta y las probaremos en cuanto estén disponibles.