Aplicaciones »

Llega la primera tienda física de YouTube pero, ¿para qué?

Alberto Quero Guardia

Según las informaciones que leemos en Business Insider, Google está a punto de abrir su primera tienda física centrada en Youtube en la popular ciudad de Londres, una decisión cuanto menos sorprendente pues ¿qué podemos comprar en una tienda física sobre unos individuos que “viven” en Internet?

Al parecer, la compañía de la gran G pretende acercar el fenómeno youtuber a los fans. A través de esta tienda, ubicada en la calle King’s Cross, los usuarios podrán acceder a merchandising propio de sus creadores favoritos, como libros, camisetas, tazas o marcos de fotos, así como asistir a presentaciones de diferentes eventos o firmas de libros.

Se espera que la tienda abra sus puertas en unas cuatro semanas, como parte del programa conocido como YouTube Space, con el que Google pretende potenciar aún más la creatividad de sus estrellas. Como complementos de este proyecto, se espera que se construyan 3 estudios, un bar y un área de descanso, en la que estos famosos creadores de contenido podrán mejorar sus vídeos y editarlos de manera más profesional.

También te puede interesar: YouTube Red ya está disponible en México, y más barato que en Estados Unidos

Evidentemente, tanto la tienda como los estudios tienen una limitación clara, tanto por nivel de popularidad del youtuber en cuestión, como por cercanía a la capital de Reino Unido. En un principio, suponemos que su abanico de productos será bastante limitado y que se centrará en los más populares de Gran Bretaña o que graben en inglés, como PewDiePie, pero esperemos que poco a poco amplíen el catálogo y abran otras tiendas por diferentes ciudades importantes de Europa.

Parece que Google sigue empeñado en ampliar los límites de YouTube, ya que hace tan solo unos meses se presentó YouTube Red, un sistema de pago para evitar los anuncios; YouTube Kids, una versión de la propia página adaptada para los más pequeños de la casa y YouTube Gaming, centrado evidentemente en gameplays y juegos en la red.

¿Os imagináis una tienda de Andro4all en Barcelona donde poder comprar camisetas y tazas? Quién sabe si en un par de años no tengamos porqué imaginarlo