Tras la llegada de Google Duo, ¿qué sucederá con Hangouts?

Tras la llegada de Google Duo, ¿qué sucederá con Hangouts?

En el día de hoy, al fin hemos podido presenciar la llegada de Google Duo, la aplicación de Google destinada a entrar de lleno en el mundo de las videollamadas, y que muy pronto estará acompañada de Allo, el nuevo servicio de los de Mountain View, con el que intentar competir con otros servicios de mensajería instantánea como WhatsApp o Facebook Messenger, entre otros.

Te recomendamos: 6 aplicaciones con las que ya puedes hacer videollamadas gratis en Android

Por supuesto, esta no es la primera vez que Google intenta adentrarse en este terreno, pues hace ya tres años, en 2013, los de la gran G nos presentaban Hangouts, un servicio de chat y videollamadas multiplataforma, que actualmente se ha convertido en una muy buena opción de cara a los usuarios que quieren realizar este tipo de comunicaciones. Por ello, tras la actual llegada de Google Duo, así como el futuro lanzamiento de Allo, a más de uno le habrá venido la misma pregunta que a nosotros a la cabeza, ¿qué pasará con Hangouts a partir de ahora?.

Hangouts no va a desaparecer... Al menos por ahora

google duo videollamadas

Ha sido el propio vicepresidente de productos relacionados con la comunicación de Google, Nick Fox, quien mediante una entrevista a Engadget, ha confirmado que Hangouts está lejos de desaparecer, aunque poco a poco, sufrirá cambios importantes en su filosofía, pues si bien en un principio estaba destinado a que todos los usuarios utilizasen este servicio, a partir de ahora, Hangouts estará enfocado a empresas y grupos de usuarios relacionados con los negocios.

Ya que Hangouts está basado en una cuenta de Google, además de estar profundamente integrado con las Google Apps, Gmail, Calendar, y demás, hemos visto que tiene mucho más éxito en las empresas. Poco a poco, Hangouts se enfocará en ese tipo de colaboración de grupos destinados a la productividad de las empresas. Nick Fox

Lo cierto es que este movimiento por parte de Google tiene bastante sentido, teniendo en cuenta que el objetivo de Duo es acercar esta nueva aplicación a la mayor parte de usuarios gracias a su simplicidad, y a la facilidad de su funcionamiento, mientras que Hangouts podría ser ligeramente más difícil de utilizar para algunos usuarios, aunque también cuenta con una mayor cantidad de funciones, y por ende un mayor potencial con respecto a Duo de cara a los negocios.

Curiosamente, otro de los motivos de este cambio de filosofía en Hangouts, ha sido un repentino cambio de opinión por parte de Google. Y es que tal como el propio Nick Fox ha confirmado, es mejor centrarse en desarrollar una aplicación para cada fin, en lugar de una app multiusos, que albergue decenas de funcionalidades diferentes.

Históricamente, hemos intentado hacer de todo en una misma aplicación, pero lo cierto es que, tanto las videollamadas como el texto son diferentes tipos de comunicación. Nosotros lo vemos de un modo diferente, y pensamos que somos capaces de crear mejores experiencias, centrándonos en experiencias que hagan lo que de verdad pretenden hacer. Nick Fox

Para finalizar, me gustaría destacar que, personalmente me alegra saber que Google ofrecerá una diferenciación clara entre sus servicios, y no sucederá como en otras ocasiones, donde encontrábamos varias aplicaciones destinadas a un mismo fin --véase Inbox y Gmail--, que al fin y al cabo, lo único que consiguen es desconcertar al usuario. Aunque sin duda, existirá una gran cantidad de usuarios que preferirían continuar con Hangouts como medio de comunicación principal. Pero ya se sabe, renovarse o morir.

¿Qué opinas sobre el futuro de Hangouts tras la llegada de Google Duo y Allo?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!