Samsung »

Marshmallow comienza a llegar a los Samsung Galaxy A5 de primera generación

Jacinto Araque

Cuando solamente quedan unos meses para que salga a la luz la versión final de Android Nougat 7.0, Samsung ha empezado a actualizar muchos de sus Samsung Galaxy A5 de primera generación a Android Marshmallow, no sabemos si como última actualización que recibirá el terminal, o simplemente como un regalo para amenizar la espera de la actualización a Android Nougat.

Esta actualización permitirá al terminal contar con una de las mejores versiones de Android que hemos visto hasta la fecha, y es que, tras casi dos años desde su lanzamiento, era evidente que una actualización no le vendría nada mal.

Cómo preparar tu móvila para la actualización

Esta actualización ha llegado en primera instancia a los Samsung Galaxy A5 de Europa, y se hace vía OTA, sólo siendo posible recibirla a través de la ROM original de Samsung, para ello:

Tras esto, podrás contar con las numerosas novedades que trae Android Marshmallow, como Doze, que hace una mejor gestión de la batería, nuevos emoticonos y algún añadido más. Aunque es muy posible que Touchwiz –al igual que hacen todas las capas de personalización de las marcas– haga que no se noten demasiado esos cambios, al menos en el apartado visual.

Este paso por parte de Samsung es un acierto, ya que hace no demasiado tiempo, la compañía coreana se olvidaba de muchos de sus terminales en el aspecto de las actualizaciones. Algo que parece que está tratando de cambiar, y no es para menos ya que si quiere ser la marca número uno en telefonía debe empezar por cuidar a todos sus usuarios.