Otras marcas »

Meizu podría volver a usar Exynos en sus terminales, según esta filtración de AnTuTu

Alejandro Bermúdez

No hace mucho vimos la primera filtración del conocido por aquel entonces como Meizu M1E. Al parecer, en lo único que se equivocaron los rumores y la información filtrada fue en el nombre. Y es que hace unos días, la firma asiática presentaba de manera oficial el Meizu M3E, con las mismas especificaciones y apariencia que el smartphone que vimos a finales de mes. Afortunadamente, parece que Meizu no se está quieta, y quiere terminar el año saliendo por la puerta grande.

Gracias a HDblog.it hemos podido saber que la firma con sede en China estaría trabajando en un nuevo dispositivo, pero en esta ocasión con aspiraciones mucho mayores. Según la última filtración llegada a través de Weibo y publicada por el usuario @WandT, Meizu tendría planeado presentar un smartphone antes de que acabe el año con nada menos que uno de los mejores procesadores de este año, el Samsung Exynos 8890.

Esta colaboración entre la compañía asiática y coreana no sería la primera, puesto que si hacemos memoria, el último smartphone de Meizu en hacer uso de un procesador Exynos –nada menos que el 7420– fue el Meizu PRO 5. Presentado en octubre del año pasado, el dispositivo fue un gran éxito para la firma, ya que culminó un año redondo con un terminal que combinaba sin esfuerzo alguno un diseño fascinante con especificaciones de lo más top.

Tal y como podemos ver en el benchmark de AnTuTu, el terminal no escatimaría en lo que a hardware se refiere. Acompañando al todopoderoso Exynos 8890 tendríamos 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, cámaras traseras y delanteras de 12 y 5 megapíxeles respectivamente y una pantalla con resolución QHD (2560 x 1440 píxeles). En lo que software respecta, el teléfono vendría acompañado de Android 6.0.1 Marshmallow.

Sin duda, la colaboración entre Meizu y Samsung es una excelente noticia, puesto que aviva la competitividad entre conocidas firmas chinas como Xiaomi o Huawei en la gama alta. Asimismo, Meizu alcanza de nuevo una potencia con el Exynos en su dispositivo que no ha sido capaz de conseguir con los MediaTek.

¿Tienes un Meizu?¿Qué te parece la marca?