Aplicaciones »

Las mejores apps para medir la velocidad de descarga en tu Android

Christian Collado

Son muchas las ocasiones en las que, por cualquier motivo, necesitamos medir la velocidad de nuestra conexión a Internet. Afortunadamente, existen algunos servicios que nos ofrecen la capacidad de realizar este tipo de pruebas, y nos proporcionan datos sobre nuestra conexión tales como la velocidad de bajada, de subida, o el ping, entre otros.

Por supuesto, en Android también existen aplicaciones que nos permiten realizar exactamente estas mismas pruebas, siendo la más reciente FAST, el servicio de Netflix que presentaban hace unos días. Además de este servicio, queremos mostrarte los mejores test de velocidad que existen para nuestro sistema operativo favorito, ¡y todos son gratuitos!.

Speedtest

Probablemente, Speedtest by Ookla es el más popular de los servicios de los que hablaremos en el día de hoy. Esta aplicación, nos permite medir nuestra conexión realizando una rápida prueba, que nos permite conocer tanto la velocidad de bajada, como la de subida, así como el ping.

Por otra parte, esta aplicación se sincronizará con los servidores de Speedtest para comparar nuestros resultados con los de otras personas, clasificándolos por tipo de conexión, ya sea WiFi o Datos Móviles. Esta completa aplicación, se puede descargar de manera gratuita desde el Google Play Store.

Google Play | Speedtest (Gratis)

FAST

FAST es la recientemente lanzada aplicación creada por el gigante en el streaming de vídeo, Netflix. Este servicio, al igual que la mayoría, nos permite medir los diferentes parámetros de nuestra conexión, aunque con una interfaz totalmente minimalista y sin ningún tipo de recargo que lastre la aplicación, por lo que puede estar indicada para los dispositivos menos potentes.

Google Play | FAST (Gratis)

Test de Velocidad Plus

El grupo español ADSLZone, también nos permite descargar su test de velocidad en Android. Este test de velocidad, permite, al igual que los anteriores, medir la conexión a Internet, ya sea mediante WiFi o Datos Móviles, de una manera precisa, ofreciéndonos además un historial y un ranking donde se muestran todos los resultados a lo largo del tiempo, así como un mapa de ubicación con el que saber dónde hemos realizado la prueba.

Google Play | Test de Velocidad Plus (Gratis)

Simple Speed Test

En este caso, nos encontramos con una aplicación muy completa, aunque con una interfaz muy clara y concisa, que nos permite guardar nuestros tests de velocidad con todos los parámetros medidos, en un ranking de tiempo, ordenado por mayor o menor velocidad, o bien por el tipo de conexión que hayamos medido.

Google Play | Simple Speed Test (Gratis)

Estos son algunos de los mejores tests de velocidad de conexión que existen para el sistema operativo de Google. Evidentemente, existe un sinfín más de aplicaciones de este tipo, y por ello, nos gustaría saber tu opinión, ¿cuál es tu aplicación favorita para medir la conexión a Internet?