5 motivos por los que las videollamadas de WhatsApp serán un éxito aunque lleguen tarde

5 motivos por los que las videollamadas de WhatsApp serán un éxito aunque lleguen tarde

Hace algunos días os hablábamos sobre el anuncio oficial de WhatsApp en el que supimos que el próximo año 2017 será el elegido para incluir videollamadas en su servicio --Actualización: ya han llegado a la última beta. La aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo se había resistido hasta ahora a ofrecer un servicio que muchas otras aplicaciones ya tienen.

Los motivos no están definidos y no sabemos si necesitaban hacer alguna reestructuración en los servidores o si no veían necesario ofrecer esa característica antes. Lo cierto es que, sea como sea, sus usuarios podrán realizar videollamadas a todos sus contactos de WhatsApp dentro de algunos meses.

Quizá te interese: ¡Ya hay opción de hacer videollamadas en la última beta de WhatsApp!

Y aunque los usuarios del popular servicio están contentos ante tal anuncio, son muchos los que se han estado preguntado si esta característica no llega demasiado tarde. Teniendo en cuenta la cantidad de aplicaciones que ya permiten hacerlas, buscamos los motivos por los que las videollamadas de WhatsApp serán un éxito aunque lleguen tarde

motivos-videollamadas-whatsapp-exito

¿Por qué triunfarán las llamadas de WhatsApp?

Es la plataforma de mensajería instantánea más usada del mundo

A principios de este año pudimos conocer que WhatsApp ya ha conseguido superar los mil millones de usuarios en todo el mundo, 42 mil millones de mensajes y mil millones de fotos enviadas cada día. Unos datos que no hacen más que confirmar que, aunque otros servicios puedan ser más completos u ofrecer más opciones, el servicio adquirido por Facebook sigue siendo el preferido por los usuarios.

De este modo, teniendo en cuenta estos datos, aunque las videollamadas lleguen realmente tarde estamos seguros de que serán un éxito. Y es que, simplemente por estadística, el gran tráfico de mensajes que se envían cada día y los millones de usuarios activos harán todo el trabajo para que la “nueva” característica de WhatsApp sea un éxito.

Realizar videollamadas en WhatsApp no tendrá coste ninguno

En este caso, al igual que ya ocurre con aplicaciones como Facebook Messenger, Skype o Viber, el servicio de videollamadas de WhatsApp será totalmente gratuito. De este modo, todas las llamadas que queramos realizar de este tipo no nos supondrán ningún gasto.

motivos-videollamadas-whatsapp-exito-2

Y si unimos el servicio de mensajería instantánea más usado del mundo con una característica que es cada vez más usada por los usuarios, estamos seguros de que el resultado será bueno. Solo quedará por ver el impacto que este tipo de llamadas tienen sobre nuestra tarifa de datos.

Serán fáciles de usar para todos

Del mismo modo que realizamos una llamada normal a cualquiera de nuestros contactos de la agenda, así será posible realizar videollamadas a través de WhatsApp. La facilidad de usar esta característica será clave para que los usuarios lo adopten de buena gana y hagan uso de el frente a las demás opciones disponibles.

Después de todo, los usuarios siempre buscan la manera más rápida y eficiente de acceder a este tipo de servicios y si tenemos en cuenta lo fácil que es hacer llamadas desde la aplicación, no sería raro ver como las videollamadas siguen el mismo camino.

Las tarifas de datos serán cada vez más grandes

Hay que admitirlo, las tarifas de datos móviles aún dejan mucho que desear y hay que andar con cien ojos para no quedarnos sin megas antes de tiempo. Existen países en los que estas tarifas son ilimitadas y no hay que preocuparse por si vemos demasiados vídeos en YouTube o si oímos demasiada música.

motivos-videollamadas-whatsapp-exito-3

Las videollamadas, aunque sean gratuitas, consumirán datos de nuestra tarifa y eso puede ser un gran handicap si tenemos en cuenta cual es el panorama actual. Pero estamos seguros de que dentro de muy poco veremos una mejora sustancial en cuanto a los datos que podremos usar de nuestra tarifa sin que se vea reunida la velocidad de navegación.

Esperemos que no pase demasiado tiempo hasta que podamos disponer de una tarifa plana y nos olvidemos de este tipo de preocupaciones.

Los avances en redes móviles ayudarán a ofrecer cada vez más calidad

Hemos avanzado mucho, en lo que a la calidad de las redes móviles se refiere, durante los últimos y eso es más que evidente. Ahora somos capaces de navegar mucho más rápido que antes y podemos tener acceso a un contenido de mayor calidad.

Actualmente muchas compañías ofrecen llamadas de voz en alta definición y nos permiten tener un sonido mucho más limpio, con menos interferencias y con una mayor calidad en lugares donde el ruido es más alto de lo normal. De la misma manera, se espera que este tipo de llamadas también se vean beneficiadas de la mejora en la calidad del servicio.

motivos-videollamadas-whatsapp-exito-4

Puede que las videollamadas lleguen más tarde que pronto a WhatsApp y que muchos usuarios no entiendan esta decisión por parte del servicio de mensajería instantánea, pero está claro que será una función muy usada entre los usuarios. Su uso cotidiano, su fácil acceso y la costumbre que hemos adquirido para hablar a través de él cada día, hacen que WhatsApp se convierta en el servicio de mensajería instantánea ideal para las videollamadas.

De momento, no tenemos más remedio que seguir esperando hasta que llegue el momento el lanzamiento oficial para comenzar a usarlo, pero todo apunta a que el nuevo servicio de videollamadas de WhatsApp será todo un éxito. Y tú, ¿crees que triunfará el nuevo servicio del popular cliente de mensajería instantánea?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!