Motorola »

La familia Moto X no está muerta, un Moto X 2016 parece estar en camino

Ricardo Aguilar

Motorola (ahora conocida como Moto), es una de las firmas que más ha cambiado en los últimos años. Desde que la compañía americana fue adquirida por Lenovo son bastantes los cambios que ha habido en sus terminales, que han abandonado esas líneas y ese espíritu clásico que los caracterizaba.

Uno de los dispositivos más diferenciales que les hemos visto lanzar ha sido el Moto Z, del que hablamos en Andro4all. Todo apuntaba a que este sería el sucesor del tradicional Moto X, pero parece ser que no será así. Todo apunta a que el Moto X va a volver, aunque con unas especificaciones que no entendemos del todo.

¿Moto X 2016?

Según leemos en GSMarena, parece ser que una nueva variante del Moto X ha sido certificada. Se trata del modelo XT1662, cuyas especificaciones no podrás creerte:

Nos hemos quedado de piedra al ver, en primer lugar, el tamaño del terminal, que es de 4,6 pulgadas. Se trata de un tamaño que no estamos acostumbrados a ver, y que Moto no suele incluir en sus terminales. Por otra parte, parece ser que será un Google Play Edition, y jamás habíamos visto este software corriendo bajo procesadores de MediaTek.

No tenemos nada en contra del Helio P10, pero resulta chocante ver este tipo de procesador en un Moto de este tipo. Quedamos a la espera de que se sigan confirmando rumores, ya que puede que sea una versión que se quede en China y no salga a la venta de forma internacional. De ser así, cambiarían bastante las reglas del juego con los terminales Moto, que cada vez se alejan más de los originales.

Y tú, ¿qué opinas de este extraño Moto X que hemos descubierto?