Motorola »

Moto Z Play, este será su hardware

Alejandro Bermúdez

Motorola está apostando fuerte este año. La firma ahora parte de Lenovo presentaba hace un mes un dispositivo muy poco convencional, el Moto Z/Z Force. El terminal apuesta por un diseño semi-modular al estilo del LG G5, aunque implementado de forma diferente. No obstante, parece que estos no serían los dos únicos smartphones semi-modulares fabricados por Motorola este año.

Gracias a la agencia china TENAA, hemos conocido al Moto Z Play, el último miembro de la familia Moto Z, el cual estaría orientado hacia una gama media-premium. Según Android Authority, el dispositivo tiene por número de modelo XT1635-03, y el diseño del mismo sigue muy aproximadamente el del Moto Z y Moto Z Force, con el uso del cristal y metal alrededor de los bordes, todo unido a la base magnética para acoplar los diferentes módulos.

Moto Z Play, una gama media muy premium

En lo que a especificaciones se refiere, hemos podido echarle un vistazo a las más importantes, como que el terminal presume de una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución Full HD. En el listado, se menciona que el procesador alcanza una frecuencia de reloj de hasta 2 GHz y dispone de 8 núcleos, una descripción que corresponde con la del Snapdragon 625.

Acompañando al procesador, el Moto Z Play posee, presumiblemente, de 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Afortunadamente, el terminal contará con ranura para tarjetas microSD, lo que permitiría albergar una capacidad mucho mayor. La batería tendrá la generosa capacidad de 3.510 mAh, la cual supera por 10 mAh a la del Galaxy Note7, por ejemplo.

En el apartado fotográfico, estaríamos ante una cámara trasera de 16 megapíxeles, capaz de grabar en 4K, y otra delantera de 5 megapíxeles. Entre otras cosas, el Moto Z Play gozará también de un lector de huellas. Al menos por el momento no sabemos nada acerca de la fecha de presentación oficial del dispositivo, aunque deberían salir detalles al respecto en las próximas semanas.

¿Qué te parece el Moto Z Play?¿A qué precio opinas tú que saldrá a la venta?