El próximo Motorola que compres tendrá apps de Microsoft preinstaladas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft instalará aplicaciones en los teléfonos de Lenovo

Que Windows Phone está muriendo lenta y dolorosamente no es un secreto. El invento de Microsoft para conseguir tajada en el mundo de los teléfonos móviles no ha salido tan bien como esperaban. Ante la aplastante realidad, Microsoft está cambiando el rumbo de su estrategia, volcándose más en su ecosistema de aplicaciones que en el hardware puro y duro. Al menos eso es lo que podemos deducir de su último acuerdo comercial, por el cual Lenovo preinstalará aplicaciones de los chicos de Redmond en sus teléfonos móviles.

Tras Samsung, LG, Sony e incluso Xiaomi, llega Lenovo. Esta empresa preinstalará en el sistema de sus teléfonos móviles el paquete de Office –Excel, Word y PowerPoint, entre otras–, OneDrive y Skype. De esa forma, Microsoft quiere conseguir más presencia dentro del mundo de las aplicaciones Android, aunque todo esto no va solo de aplicaciones y conseguir ofrecer más servicios al consumidor. También hay dinero de por medio, cómo no.

Una de las partes consiste en preinstalar las aplicaciones –seguramente en los teléfonos de gama alta–, pero el juego de las patentes también está sobre la mesa. Como leemos en NewsWire, Microsoft y Lenovo –también se incluye la submarca Motorola– compartirán una serie de patentes, y Microsoft dejará de cobrarle los royalites. Lenovo tiene dos opciones: o seguir pagándole a Microsoft o instalar las aplicaciones en sus teléfonos, y la decisión parece que está tomada.

Microsoft_Office_2013

Lenovo todavía no ha dicho cuándo llegará el primer teléfono con estas aplicaciones preinstaladas de fábrica, pero no sería raro que Lenovo presentase algo en el IFA de Berlín que tendrá lugar a finales de este mes. Si bien es cierto que es legítimo que Microsoft instale sus aplicaciones en sus propios teléfonos, en Android deberían dejarlo como algo opcional o, al menos, permitir desinstalarlas.

Luego vendrán los problemas de memoria y las quejas de los usuarios, porque si los propios consumidores no quieren estas aplicaciones, estas se convertirán en bloatware, y que le pregunten a Google qué pasa cuando hay exceso de bloatware en un teléfono..

¿Qué os parece la decisión de Lenovo?

Archivado en Aplicaciones Android, Lenovo, Microsoft, Microsoft Office, Microsoft OneDrive, skype
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs