Netfilx publica FAST, su test de velocidad de internet, para Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

fast-netflix-velocidad-2

Hoy en día es bastante importante contar con una buena velocidad de descarga de datos si nos gusta ver vídeos online, a menos que los veamos sin conexión, sobre todo ahora que existe una buena cantidad de smartphones que cuentan con una pantalla 1080p. Esto hace que podamos consumir contenido de mayor calidad que pesa mucho más y necesitará de una mejor conexión para que su carga sea rápida y nos deje colgados en lo más interesante.

Puede que este haya sido el motivo por que Netflix, la popular plataforma de series y películas online, haya decidido crear FAST.com, su propia alternativa a los test de velocidad que ya existen actualmente como SpeedTest.net de Ookla, el cual salió a la luz durante el pasado mes de mayo. La idea es que los usuarios puedan asegurarse de tener una buena conexión a internet y que su proveedor de servicios esté cumpliendo con lo prometido a la hora de contratar sus servicios.

En Xombit: Netflix no gana los usuarios esperados tras aumentar el precio de sus suscripciones

Netflix nos ayuda a conocer la velocidad de nuestra conexión

Tenemos que reconocer que la versión web de FAST.com funciona bien en Android, en parte gracias a una interfaz súper mínima en la que sólo hay un medidor de ancho de banda de descarga y nada más. Pero si por alguna razón deseamos una aplicación dedicada para Android con la misma interfaz, lo único que tenemos que hacer es una visita a Play Store. La aplicación es gratuita, funciona con Android 4.0 o superior y no es necesario contar con una suscripción a Netflix para utilizar el servicio.

fast-netflix-velocidad

Por un lado, siempre es bueno tener alternativas y las compañías se han visto obligadas a optimizar las conexiones específicamente para los sitios y aplicaciones como SpeedTest. Por otro lado, la aplicación parece que es sólo un envoltorio web para FAST.com y no posee ninguna novedad.

Y es que al abrir el sitio en Chrome podemos ver que el aspecto es prácticamente idéntico que el de la aplicación para dispositivos móviles Android. Lo cierto es que no se tiene constancia de la intención de Netflix por integrar este servicio en la propia aplicación, por lo que podemos suponer que ni siquiera ellos tienen la esperanza de que FAST.com se convierta en el nuevo estándar para los test de velocidad.

Google PlayFAST

Fuente | Android Police

Archivado en Netflix, Películas en Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs