Ya puedes instalar Android 7.0 Nougat en el LG Nexus 4

Ya puedes instalar Android 7.0 Nougat en el LG Nexus 4

Si el otro día alabamos el Nexus 5 y a la vez nos lamentabamos por haber sido abandonado por Google, hoy vamos más atrás aún y hablaremos sobre el Nexus 4, otro de los Nexus más reputados.

En efecto, el Nexus 4 ya se quedó en su día sin Android 6.0 Marshmallow, pero al igual que ocurrió con el Nexus 5, su enorme comunidad de desarrolladores se encargó (extraoficialmente) de que lo tuviera. Son estos mismos desarrolladores, los que hoy, han vuelto a hacer historia.

Android 7.0 Nougat ya disponible para el Nexus 4

Concretamente, se trata del usuario de XDA zaclimon, el cual ha conseguido llevar Android 7.0 Nougat al Nexus 4, un dispositivo que en su momento fue uno de los grandes topes de gama pero que ya lleva un año abandonado por Google.

Según leemos en su post oficial, zaclimon ha conseguido una primera ROM basada en Android 7.0 Nougat, 5 días más tarde de su estreno oficial. Por supuesto, esta no es una ROM ni mucho menos perfecta ni estable, pero es la prueba viva de que este Nexus 4 aún tiene mucho que decir y que su abandono no está justificado.

Android 7.0 Nougat Nexus 4 ROM

Concretamente, su desarrollador deja claro que no funciona su cámara, el NFC, el micrófono y los sensores en general, como el acelerómetro y el GPS. A parte, declara como semi-working la barra de brillo y el audio, ya que este no funciona al conectar los auriculares.

Lo que sí funciona sin problemas en esta primera versión de la ROM son el Wi-Fi, el Bluetooth o el conector USB. Evidentemente, la ROM cuenta con más bugs o "Forzar cierres", ya que tan solo se trata de una primera aproximación a una nueva versión de Android de hace 5 días a un móvil de hace 4 años.

Nexus 4 Android 7.0 Nougat ROM

Para instalarla, hace falta y es imprescindible tener un Nexus 4 rooteado y con un custom recovery instalado. Puedes encontrar las instrucciones de cómo hacerlo y su correspondientes descargas en su post oficial en XDA. ¡Recuerda darle las gracias!

¿Qué te parece esta llegada de Android 7 al Nexus 4?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!