Aplicaciones »

El nuevo Nexus Launcher no sustituirá a Google Now Launcher

Christian Collado

Ayer mismo, conocíamos una importante noticia, en la que podíamos observar, e incluso descargar, el que será el launcher incluido en los terminales Google Nexus de 2016 fabricados por HTC. Este Nexus Launcher, contará con un funcionamiento totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados en la actualidad en la aplicacion de estas mismas características proporcionada por la compañía de la gran G, Google Now Launcher.

En un principio, podría parecer que esta versión del launcher filtrada en el día de ayer, sería una actualización de lo que ya podemos disfrutar en nuestros dispositivos gracias a la aplicación de la que hablábamos, Google Now Launcher, pero según una ultima filtración que acabamos de conocer gracias a Android Police, todo indica que el nuevo Nexus Launcher no sustituirá a Google Now Launcher, sino que serán dos aplicaciones totalmente diferentes.

Dos aplicaciones diferentes para un mismo fin, ¿otra vez, Google?

Lo cierto es que este movimiento no es algo nuevo por parte de Google, pues en el Play Store ya podemos encontrar varias aplicaciones diferentes proporcionadas por los de Mountain View, que comparten la misma finalidad o el mismo funcionamiento, tales como Hangouts y Messenger, e incluso el propio Allo, que aún está por venir, así como Inbox y Gmail, que si bien cuentan con características totalmente diferentes, al fin y al cabo su objetivo es el de ser clientes de correo electrónico.

Personalmente, no pienso que esta fuese una decisión por parte de Google demasiado acertada, pues la existencia de dos launchers diferentes, que aunque sean completamente opuestos en la mayoría de características al fin y al cabo comparten un mismo objetivo, puede crear dudas en los usuarios a la hora de elegir uno u otro, aunque eso sí, por otra parte, muchos usuarios estarán de acuerdo con esta decisión, pues se amplía la variedad de opciones para que todos podamos elegir nuestro favorito, algo que, en definitiva, es la filosofía que describe a Android.

Por el contrario, es probable que este nuevo launcher fuera exclusivo de los nuevos dispositivos Nexus de HTC que están por venir, al menos en un principio. En este posible caso, es comprensible que esta aplicación no sustituya a Google Now Launcher, para de esta forma seguir ofreciendo a los usuarios de terminales no-Nexus una experiencia más cercana a Android Stock en sus dispositivos.

Sea como sea, todo lo que hemos conocido hasta ahora está basado en rumores, y por tanto debemos tener cuidado a la hora de confirmar cualquier noticia, pero si hay algo que está claro es que Google quiere dar un importante salto adelante junto con la llegada de Android 7.0 Nougat, así como con la presentación de sus nuevos terminales Nexus, y sobre todo, nosotros estamos impacientes por ver lo que los de la gran G nos tienen preparados.

¿Crees que es acertada esta decisión por parte de Google? No olvides dejar tu opinión en los comentarios.