Google »

Ya tenemos precio de salida para los nuevos HTC Nexus Marlin y Sailfish

Blai Ras Jimenez

Como ya sabemos desde hace tiempo, Google ha apostado esta vez en HTC para construir los siguientes terminales de la gama Nexus: Nexus Sailfish y Nexus Marlin.

4 horas más tarde de conocer su posible diseño final, este par de Nexus vuelven a ser noticia tras filtrarse una de sus características que puede marcar el éxito de estos dos smartphones: su precio de salida.

Precio de salida filtrado de los nuevos Nexus, ¿Algo caros?

En efecto, tal y como leemos en NexusBlog, los nuevos Nexus ya tienen un posible precio de salida al mercado, aunque como siempre, solo se trata de rumores y por supuesto no hay nada sobreseguro. En un principio, parecen más caros que sus antecesores.

Sin más dilación, Google habría preciado su HTC Nexus Marlin de 32 GB a 599 dólares, es decir, alrededor de los 532 euros. Por otro lado, su HTC Nexus Sailfish de 32 GB, saldría al mercado con un precio de 449 dólares, lo que equivaldrían a ~400 euros.

De todas formas, si miramos a la anterior pareja de Nexus, el LG Nexus 5X y el Huawei Nexus 6P, recordaremos que su precio se elevó prácticamente unos 100 euros aquí en Europa, por lo que no deberíamos tomarnos al pie de la letra estos precios.

Hasta la fecha, no se conocen otras alternativas en cuanto al almacenamiento interno o su capacidad de memoria RAM. Probablemente, Google decida cuadrar las cosas y desvelé su HTC Nexus Sailfish a 600 euros y su Nexus Marlin a 700, con este incremento de 100 euros aplicado.

A simple vista y sin conocer nada sobreseguro hasta la fecha de ambos terminales, parece un precio algo alto a lo que nos tenía acostumbrados Google con los anteriores Nexus. De todas formas, están en una franja de precio “normal” en lo que respecta a los topes de gama actuales, sobretodo si tenemos en cuenta que el HTC 10 fue lanzado a 750 euros.

Como siempre, estaremos atentos a los próximos movimientos de Google, que parece que ya no aguanta más para desvelar esta pareja de nuevos Nexus con el esperado Android 7.0 Nougat. Como de costumbre, ¡no olvides dejar tu opinión a continuación!

¿Qué te parecen estos precios? ¿Crees que son demasiado caros?