Google »

El sensor de huellas de los nuevos Nexus soportará gestos para ver las notificaciones

Alejandro Bermúdez

Los Nexus de este año están a la vuelta de la esquina. A día de hoy, hemos visto ya una cantidad impresionante de filtraciones y rumores, los que han acabado prácticamente confirmando un detalle importante: los Nexus de 2016 serán fabricados por HTC. Afortunadamente, el flujo incesante de filtraciones no se toma vacaciones. Y es que gracias a Android Police, hemos podido saber acerca de un interesante nuevo detalle.

Al parecer, Google habría introducido una nueva y útil característica: la capacidad de realizar gestos en el sensor de huellas para acometer diferentes acciones. Por el momento sólo se ha visto confirmado uno de estos atajos o accesos rápidos, que sería la posibilidad de deslizar el dedo hacia abajo en el sensor de huellas para ver las notificaciones en nuestro Android.

Como muchas personas se habrán dado cuenta, esta característica no es para nada rompedora, puesto que la hemos visto ya en otros dispositivos de muchas firmas chinas como Huawei y su línea Honor o algunos Elephones. No obstante, la estrategia de Google deriva hacia puertos curiosos. Y es que significa que el gigante de Internet presta cada vez más atención al mercado chino emergente, aunque sin olvidarse de lo de siempre.

Gracias al GIF realizado por la gente de Android Police, podemos ver claramente cómo funciona exactamente esta nueva función para los Nexus. Desafortunadamente, no queda claro todavía si los accesos rápidos en el sensor de huellas acabarán estando disponibles para los Nexus 6P y 5X, aunque sería un tanto extraño que no fuese así, ya que para que estas funciones actúen correctamente, no es necesario ningún tipo de hardware nuevo.

Sin duda, esta funcionalidad será muy bien acogida entre los usuarios, ya que abre un nuevo uso a los lectores de huellas, no limitando así su funcionamiento de desbloqueo/bloqueo del terminal. De cualquier manera, habrá que esperar hasta que se presenten de manera oficial los nuevos Nexus para verla en acción.

¿Qué te parece esta funcionalidad?¿La has usado en algún otro teléfono?