¿Te gusta No Man's Sky? Pues no pierdas de vista esta aventura espacial para móviles

¿Te gusta No Man's Sky? Pues no pierdas de vista esta aventura espacial para móviles

Crescent Moon Games es un desarrollador móvil con una cartera de juegos de un tamaño considerable y sorprendente que van desde ambiciosos RPG de mundo abierto, con rompecabeza, juegos de estrategia y juegos de plataformas en 2D muy simples. El estudio siempre se ha esforzado para traer los títulos de consola, juegos de PC y experiencias épicas a los dispositivos móviles, manteniendo intacta la mayor cantidad de su grandeza como sea posible.

Crescent Moon Games se ha asociado recientemente con el desarrollador indie We're Five Games para traer lo que podría ser una aventura espacial de grandes proporciones a la palma de nuestra mano. Y es que aunque estamos acostumbrados a ver la llegada de títulos de toda clase a nuestros dispositivos, este podría marcar un antes y un después.

Quizá te interese: Pokémon GO para Android se actualiza a la versión 0.33.0, conoce las novedades

Titulado Mortphite, los desarrolladores describen el próximo juego como un "procedimiento metroidvania 3D" que promete llevar a los jugadores a un viaje espacial épico alrededor de 8 planetas con "posiblemente millones" más que explorar. Lo que se puede recoger de esta descripción un tanto pobre, y a partir de las capturas de pantalla que están disponibles, es que Morphite podría tratar de llevar No Man's Sky a los dispositivos móviles.

mortphite-juego-android

Mortphite nos llevará a explorar nuevos mundos

Metroidvania es un sub-gеnero de videojuego, más comúnmente asociado con los juegos de desplazamiento lateral en 2D con mapas de mundo muy grandes, interconectados, siendo algunas partes de ellos inaccesibles hasta que se obtienen ciertos artículos. Y aunque no estamos totalmente seguros de como este tipo de juego podría encajar en dispositivos móviles, estamos intrigaos por saberlo.

En cuanto a la parte "de procedimiento", hay que apuntar que el mundo (o los mundos) del juego se generarían a medida que vamos avanzando. Dado que los desarrolladores son optimistas al respecto "posiblemente contaremos con millones de planetas para explorar", los cuales contarán con sus propias faunas y floras exóticas.

mortphite-juego-android-2

Pero por más espectacular que pueda ser, lo cierto es que los programadores no serán capaces de crear todos y cada uno de los entornos y planteas por separado, ni serán capaces de meter toda esa información en nuestro _smartphone_o tablet. En su lugar, todos esos mundos explorables se irán generando sobre la marcha a medida que exploramos y desaparecerán cuando salgamos de ellos.

No se sabe mucho más acerca Morphite, pero los desarrolladores están publicando constantemente nuevas capturas de pantalla y clips cortos del proyecto que revelan nuevos bits de información sobre el universo del juego. Estas imágenes nos permiten ver que los entornos y todo el ecosistema es realmente espectacular.

Si se lleva a cabo correctamente, este proyecto tiene el potencial de convertirse en una de las más novedosas experiencias de juego móvil que hemos visto en los últimos tiempos. No hay fecha de lanzamiento para Morphite todavía, pero estamos completamente seguros de que podremos disfrutar muy pronto de él.

Fuente | Phone Arena

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!