Aplicaciones »

Ya no será necesario tener perfil de Google+ para valorar aplicaciones de Google Play

Marcos Bandera

Según se ha podido conocer, gracias a las recomendaciones de ciertos usuarios, parece que Google Play Store podría no requerir que tengamos una cuenta de Google+ para poder escribir críticas sobre algún juego o aplicación en concreto. Esta noticia parece estar tomando cada vez más fuerza después de observarse que el botón +1 está desapareciendo de la tienda de aplicaciones.

De este modo, no cabe duda de que esté cambio será muy bien recibido por muchos usuarios. Y es que aunque ya son muchos los que poseen una cuenta de Google+, lo cierto es que también son muchos otros los que no terminan de estar del todo contentos con él. Algunos usuarios creen que Google+ solo está siendo usado por expertos en tecnología, los empleados de la propia compañía de Google, per-adolescentes y otros usuarios que tienen un interés especial en la plataforma.

Quizá te interese: Google Now nos mostrará tarjetas con contenido personalizado según nuestros intereses

Los comentarios en Google Play se abren a todo el mundo

Para comprobar que esto es cierto solo tenemos que acceder a la aplicación de Google Play desde nuestro dispositivo móvil, entrar al apartado de “Mis aplicaciones y juegos”, pulsar sobre alguna de las aplicaciones descargadas y seleccionar una nota para valorar la aplicación. En este momento podremos ver que aunque no tengamos perfil de Google+ podremos enviar un comentario valorando dicha aplicación o juego.

Por otro lado, parece que los chicos de Google también podrían estar eliminando el botón de “+1” de las aplicaciones de Google Play. De momento no sabemos con que intención están haciendo esto, pero esta claro que se avecinan algunos cambios y Google está llevándolos a cabo poco a poco.

Por ahora no parece que sea algo global, ya que debemos tener en cuenta que la versión web de la tienda de aplicaciones de Google nos sigue instando a que nos hagamos un bonito perfil de Google+ si intentamos dejar una valoración. Por lo tanto, tendremos que esperar a que la opción de comentar sin tener este perfil se extienda por todo el mundo.

¿Crees que es una buena decisión permitir los comentarios en las aplicaciones sin que sea necesario disponer de un perfil de Google+?

Fuente | Android Police