Aplicaciones »

Noisli, la mejor aplicación para relajarse o ser productivo que puedes usar en Android

Jose García Nieto

No sé vosotros, pero yo soy una persona a la que le cuesta muchísimo concentrarse. No soy capaz de trabajar con la televisión puesta o con música, puesto que acabo intentado entender qué dice la tele o cantando la letra de la canción que suena. Sin embargo, me encanta tener de fondo el sonido de la lluvia o del mar, puesto que es aleatorio y relajante, ideal para trabajar o descansar. La pena es que no siempre llueve o tengo un mar cerca. Es por eso que decidí probar Noisli, y tras haberla usado durante varias semanas, quiero que la conozcáis.

Noisli es una aplicación que nos ofrece una serie de sonidos para relajarnos o para ser más productivos. No tiene configuraciones difíciles ni necesitamos una cuenta ni estar conectados a Internet. La aplicación lo hace todo sin complicaciones. Solo tenemos que ponernos los auriculares y encender la aplicación para generar a nuestro alrededor toda una esfera de relajación y sonidos agradables que os van a encantar.

Cuando abramos la aplicación nos encontraremos con una serie de dibujos que hacen referencia a distintos sonidos. Por ejemplo, podremos seleccionar el sonido de la lluvia o el de las olas del mar y poner el volumen de los mismos. Lo mejor de todo es que podemos reproducir todos los sonidos que queramos, haciendo nuestras propias combinaciones en función de nuestros gustos. Yo, por ejemplo, siempre uso una combinación de sonido de lluvia, de una hoguera y de las olas del mar para relajarme. Estos combos se pueden guardar para que podamos acceder a ellos directamente.

Cuando quiero ser más productivo, uso el de las vías del tren y el de la lluvia –¿por qué? No lo sé, pero me funciona–. También podemos poner un temporizador para que la aplicación se apague cuando pase el tiempo que queramos. Esto es realmente útil, puesto que podemos poner nuestros sonidos favoritos para dormir y estar tranquilos de que, cuando pase el tiempo, la aplicación se parará. Para entonces ya estaremos dormidos.

La aplicación funciona realmente bien y no pesa mucho. Se puede usar tanto en versión web –gratis– como en Android, pero tendremos que pagar 1,99€ para poder descargarla desde Google Play. Si sois reacios a comprar la app, os invito que la descarguéis y la probéis durante un rato, y si no os convence pidáis el reembolso –no tenéis nada que perder–. Por supuesto os invito a que, si la descargáis, nos comentéis qué os parece o si conocéis alguna alternativa mejor que podamos descargar en nuestros terminales.

¿Qué os parece Noisli? ¿Conocías la aplicación?

Google Play l Noisli (1,99€)