El ex-CEO de Rovio será el responsable de traer los nuevos Nokia con Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Logo Nokia MWC16 stand

Cuando oímos hablar de Nokia inevitablemente nos viene a la cabeza Windows Phone. Desde hace ya unos meses, sabemos que dentro de poco tendremos que cambiar el chip: los siguientes smartphones Nokia vendrán con Android.

En efecto, tras unos desconocidos y olvidados Nokia X y Nokia XL, la compañía finlandesa volverá a usar Android en sus futuros smartphones, esta vez, de la mano del ex-CEO de Rovio.

Pekka Rantala y Android, responsables de hacer Nokia grande de nuevo

Concretamente, se llama Pekka Rantala y a parte de considerarse un “veterano” de Nokia, fue el CEO de Rovio, la compañía que te trajo la saga Angry Birds. Tal y como leemos en PhoneArena, este hombre dirigirá la vuelta al mercado de Nokia.

Efectivamente, Pekka Rantala será el nuevo director de marketing del fabricante finlandés HDM Globay Oy, la cual tiene la misión de volver a poner a Nokia como una de las principales firmas de fabricación de smartphones. Esta vez pero, pretende llegar a la cumbre gracias a Android.

Rantala ha trabajó por Nokia desde 1994 hasta el 2011, cuando dejó la compañía y se estableció como CEO de Rovio. En 2015 pero, debido a varios despidos y grandes recortes abandonó el barco de Angry Birds. El lunes pasado, pero, a Rantala fue contratado por HDM Globay Oy.

Pekka Rantala Rovio Nokia Director Marketing Android

Estos futuros smartphones HDM-Nokia tienen la intención de correr en Android, y serán fabricados y distribuidos por FIH Mobile, empresa subsidiaria del gigante Foxconn Technology. En resumen, todo un gran dispositivo para volver a catapultar a Nokia como el mayor fabricante de móviles del mundo.

Para bien o para mal, ninguno de ellos ha dado una fecha, un modelo u otra información específica sobre estos desconocidos móviles Nokia-Android. Según leemos, tampoco falta mucho para conocer aún más noticias sobre ellos.

Recuerda que puedes consultar toda la información relacionada en nuestro mismo blog o si quieres rememorar el pasado, puedes echar un vistazo a los dos únicos móviles Nokia con Android hasta la fecha, aunque apenas se sepa de ellos.

¿Qué te parece Rantala como director de marketing de los futuros Nokia?

Archivado en Angry Birds, Lanzamientos Android, Nokia, Nokia X, Nokia XL, Rovio, Rumores y filtraciones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs