Nokia »

Nokia lanzará varios terminales para finales de este año

Jacinto Araque

Nokia ha pasado de ser una de las más grandes productoras de teléfonos a estar prácticamente desaparecida del mercado, –consecuencias de utilizar Windows Phone– lo cual es una pena, pero sabemos que a Nokia no hay que darla por muerta, al menos aún

Sin embargo, como ya os adelantamos hace no demasiado, la gigante finlandesa está planeando volver al mundo de la telefonía, pero esta vez de mano de Android, como ya hiciera con el lanzamiento de la Nokia N1, una tablet que dejó bastantes buenas sensaciones.

Nokia quiere volver a la élite con cuatro nuevos terminales

Y es que como leemos en Android Authority, Mike Wang, un ejecutivo de Nokia ha confirmado que volverán a la carga de la mano de Android con tres o cuatro terminales que esperan lanzar en el cuarto trimestre de este mismo año.

Estos terminales no serán todos smartphones, ya que la compañía también tiene pensado sacar al mercado tablets, algo esperanzador teniendo en cuenta como resultó esta idea con la Nokia N1 citada anteriormente.

La compañía aún no ha dejado escapar ningún detalle respecto a los smartphones, pero se dice que serían dos terminales topes de gama de 5’5 y 5’2 pulgadas, ambos incorporarían cámaras de 22 megapíxeles, un apartado donde Nokia ya destacaba con sus terminales Windows Phone y que podría pelearle a Samsung el trono.

Estos terminales vendrían con una versión mejorada de Z-Launcher, el launcher de Nokia que, pese a haber generado bastante hype antes de su lanzamiento, quizá no ha tenido los resultados que ellos esperaban. También se ha hablado bastante acerca de la posibilidad de que tuvieran lector de huellas, aunque, como ya sabes, no hay nada ni mucho menos confirmado.

De momento tendremos que esperar a más filtraciones para conocer los intestinos de estos terminales, que saldrían de fábrica con Android 7.0 Nougat este último trimestre de 2016, o a principios del año venidero. De lo que no hay ninguna duda es de las ganas que tenemos de ver a Nokia saltando al ring otra vez.