Nubia Z11 mini en análisis: un móvil diferente potente y con buen diseño

Nubia Z11 mini en análisis: un móvil diferente potente y con buen diseño

Si algo nos gusta en Andro4all, es ver cómo la gama media avanza día tras días trayéndonos novedades, buenos acabados, buenos procesadores. Hoy te traemos la review del Nubia Z11 mini, un terminal que puede que te deje sorprendido.

Si no quieres dejarte demasiado dinero en un teléfono y no quieres renunciar a tener algo de calidad, no pierdas detalle al análisis, ya que puede que te decidas a hacerte con él después de leerlo. ¡Vamos a ver qué nos ofrece!

Recuerda: puedes comprar aquí el Nubia Z11 mini

Nubia Z11 mini, características y especificaciones

Zte Nubia Z11 2 redi

Lo primero que nos encontramos es el típico diseño de móvil venido desde asia. Esquinas redondeadas y bordes metálicos algo curvados que le dan un buen toque premium. No encontramos nada diferente en la botonera ni en las ranuras para las SIMs.

En el borde inferior tenemos el nuevo estándar de puerto USB, el tipo C. El altavoz está a la derecha, muy al estilo iPhone. Lo que nos encontramos es, en definitiva, un móvil de gama media muy bien acabado. Por dentro nos encontramos el ya conocido Qualcomm Snapdragon 617, un procesador de ocho núcleos a 1,5 Ghz acompañado de 3 GB de memoria RAM. El procesador debería mostrarse solvente, ya que es una configuración que hemos probado.

En cuanto a los demás aspectos, tenemos una pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución Full HD y curva 2.5d. La protección corre a cargo de Gorilla Glass 3, así que no te preocupes demasiado por los arañazos. La pantalla es de buena calidad, con unos ángulos de visión aceptables para su rango de precio.

Rendimiento, autonomía y experiencia de usuario

Zte Nubia Z11 4 redi

El Snapdragon 617 con los 3 GB de RAM es una configuración que funciona, sin embargo, hemos visto cómo ha tenido ciertos problemas a la hora de mover varias aplicaciones a la vez, aunque ha sido solo en momentos puntuales, nada alarmante.

El funcionamiento del día a día con apps y juegos ha sido correcto, siempre teniendo en cuenta las limitaciones gráficas que tiene la Adreno de este procesador. El general el rendimiento ha sido bueno, aunque algo lastrado por el sistema operativo.

Este todavía corre bajo Android 5.1 Lollipop, el cual sabemos que no está tan optimizado como 6.0 Marshmallow y que no saca todo el partido de los nuevos procesadores de Qualcomm. La capa de personalización es la típica asiática, con varios añadidos como poder dividir la pantalla y abrir aplicaciones deslizando el dedo por los bordes del terminal.

En cuanto a la batería, sus 2800mAh no se comportan de todo mal. Un usuario que le de muchísimo uso tendrá que cargarlo al empezar la noche, pero un usuario más básico podrá pasar del día de uso sin demasiados problemas.

Apartado fotográfico

Zte Nubia Z11 3

Aquí nos encontramos con una cámara trasera de 16 megapíxeles y otra delantera de 8 megapíxeles. La experiencia con la cámara principal es buena, tenemos imágenes nítidas aunque algo saturadas. Lo típico en la gama media, de día fotos muy buenas, y con baja luz resultados mediocres. En cuanto a la cámara delantera tenemos un flash led y los típicos efectos beauty.

Se trata de una muy buena cámara para hacer selfies, teniendo en cuenta el cometido que tiene en este terminal el apartado fotográfico. Al igual que en la cámara delantera, cuidado con las condiciones de baja luz si no quieres que el ruido se apodere de tus fotografías.

Conclusiones

Zte Nubia Z11 5

75Sobre 100

Podemos concluir que el Nubia Z11 mini es un muy buen terminal de gama media. Un apartado fotográfico correcto, unos apartados multimedia más que decentes y una batería que se comporta bien. Todo esto acompañado de un diseño excelente que lo convierte en una opción muy interesante.

Te recordamos que puedes comprar el Nubia Z11 mini por unos 279 euros, un precio algo elevado para lo que ofrece, pero sin llegar a ser desorbitado. También te recomerdamos que puedes ver más información sobre los productos de Nubia en su Facebook oficial.

Puntos positivos

  • Buen diseño
  • Buen hardware
  • Autonomía suficiente

Puntos negativos

  • Versión de Android demasiado antigua
  • Rendimiento suficiente, pero sin alardes
  • Precio algo elevado

Cuéntanos, ¿qué te parece este dispositivo?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!