Aplicaciones »

Con la nueva actualización de Pokémon GO será más fácil que consigas gimnasios

Jose García Nieto

Aunque muchos usuarios han dejado de jugar a Pokémon GO aun hay muchísimos fieles que siguen firmes capturando Pokémon y ganando gimnasios. Precisamente de esto vamos a hablar, de los gimnasios. Ya sabéis, y si no lo sabéis ya os lo digo yo, que los Pokémon tienen unas estadísticas internas y unos parámetros que hacen que la criatura sea buena o mala. Hasta el momento, calcular eso era un trabajo de chinos, pero la nueva actualización de Pokémon GO viene a facilitarnos la labor.

En la nueva versión de la app de Pokémon GO nos encontramos con una novedad interesante. Ahora, en el menú desplegable que nos encontramos en cada Pokémon, vemos que hay otro botón, que se llama “Valorar”. Si pulsamos ese botón, el líder de nuestro gimnasio se nos aparecerá y nos dirá cuán bueno –o malo– es nuestro Pokémon. Y ahora sí que se tendrán en cuentan todos los parámetros.

Antes, mucha gente se dejaba llevar por los PC –Puntos de Combate– de cada Pokémon, pero no es lo único que influye a la hora de saber si es bueno o no. El peso, la medida, los ataques, los puntos de salud… todo influye, y cada Pokémon es único. Si eres de las personas que capturan gimnasios sabrás que muchas veces, a pesar de que tu Pokémon es más fuerte, te ganan. Eso es porque, en conjunto, el otro Pokémon es más bueno.

Lo bueno de este sistema es que, si bien es demasiado básico –afirmaciones como “Veo que su mejor atributo es la salud” dejan mucho que desear–, son una buena implementación para ver qué Pokémon nos interesa subir de nivel y cuál merece ser desterrado de nuestro equipo. Cuando sepamos los seis más buenos que tenemos, podemos hacerlos más fuertes y conseguir un buen equipo para capturar gimnasios.

Antes de que preguntéis: no. No sabemos nada sobre el nuevo sistema de radares del que ya hablamos en su momento. Seguramente no tarde mucho en estar entre nosostros, pero aun no nos ha llegado. La actualización de Pokémon GO ya se está distribuyendo en Google Play, pero es posible que tarde un poco en llegar a todos los terminales. Si no queréis esperar, el APK ya se encuentra en APKMirror, y tenéis el enlace justo debajo de estas líneas.

¿Qué os parece la nueva actualización de Pokémon GO?

APKMirror l Pokémon GO (Gratis)

Google Play l Pokémon GO (Gratis)