Aplicaciones »

Nike Running Club, así es la renovada aplicación de Nike para todos los runners

Blai Ras Jimenez

Con la llegada de los smartphones, no solo nuestra vida social y tecnológica cambió, sino que el deporte también se vió involucrado. En efecto, muchos de nosotros usamos nuestro dispositivo cómo ayuda en nuestras actividades físicas.

Nike, una de las mayores marcas de ropa deportiva, no dudó ni un momento en sacar su propia aplicación de soporte para una de las actividades deportivas más comunes: correr. Ayer la conocíamos como Nike+, hoy, se convierte en Nike Running Club.

Nike actualiza su aplicación de correr para Android

Efectivamente, Nike+ ha pasado por la peluquería y ahora es otro, con una nueva interfaz, nuevas características, mejoras de rendimiento y hasta un nuevo nombre: Nike Running Club. Claramente, Nike quiere que su aplicación sea el referente de todos los runners.

Al abrir la nueva app de seguida podemos ver cambios visuales, ya que de ahora en adelante al correr podremos ver nuestra localización, la distancia y el tiempo recorrido con un simple vistazo, solo desbloqueando nuestro móvil. La app también está pensada para el “after-run”, es decir, tendrás la posibilidad de compartir tu carrera y demás con tus amigos y família.

Google Play | Nike Running Club (Gratuita)

Para bien o para mal, Nike Running Club está ahora más enfocado que nunca al Apple Watch, con el que serás capaz de conocer otras variables como la altitud, tu pulso, los pasos… De todas formas, Nike+ también tenía partership con algunos dispositivos Samsung, así que también vendrá “preparada” para ellos.

En tercer lugar, ahora tendremos acceso a los “entrenadores”, es decir, planes predefinidos de actividades deportivas para alcanzar un objetivo, cómo cierto nivel de fitness o adelgazarse. Todos ellos los puedes encontrar de manera gratuita dentro de la app.

Por último, Nike sabe que la música y el deporte van siempre de la mano, así que también ha reservado un espacio en su app para ella. Concretamente, podremos establecer listas de reproducción para cuando vayamos a correr así como marcar ciertas canciones como “Powersongs”, las cuales podrás reproducir de manera instantánea para cuando necesites ese subidón.

¿Qué te parece ahora la nueva app? ¿Crees que es la mejor para correr?