Tecnología »

Oculus Rift saldrá a la venta en ciertos países de Europa el 20 de septiembre

Alejandro Bermúdez

¿Cuándo fue la primera vez que oíste hablar acerca de Oculus Rift? Lo desconozco en tu caso, pero yo ni me acuerdo. Y es que desde que fue anunciado por primera vez, el esperado dispositivo de realidad virtual ha experimentado una larga etapa de desarrollo y pruebas. No obstante, el proceso continúa ya que fue en febrero cuando la compañía propiedad de Facebook, Oculus, inició el período de reserva, aunque únicamente en territorio estadounidense, lo que no contentó mucho a los usuarios del resto del mundo.

Según hemos podido saber gracias a Android Headlines, parece que la compañía tecnológica estaría ya preparada para abrir su horizonte hacia otros destinos, entre los que se encuentra Europa y Canadá. Desafortunadamente, ésto no es motivo de celebración. Tal y como anunciaba Oculus en su blog, el Rift llegará únicamente a ciertos países europeos, entre los que no se encuentra España, al menos por el momento.

Según parece, el sistema de realidad virtual podrá adquirirse en el Reino Unido, Francia y Alemania, a través de distribuidores como Amazon, Media Markt, FNAC o Game. El Oculus Rift no será barato, llegando a costar 549 libras en Inglaterra y 699 euros en el resto de países europeos en los que estará disponible. Si resides en alguno de los territorios mencionados, puedes pedir ya tu Rift a los distribuidores. No obstante, será el 20 de septiembre cuando salga a la venta de manera oficial.

Sin duda, Oculus no ha tomado ningún riesgo, seleccionando mercados bastantes maduros en lo que a la industria del videojuego se refiere. Se nota que la firma propiedad de Facebook ha aprendido de su algo caótica puesta a la venta en Estados Unidos, donde los aparatos tardaron varias semanas más de lo previsto en llegar a sus respectivos dueños.

No obstante Oculus no debería tardar mucho en poner a la venta su esperado sistema de realidad virtual en otros países de Europa, por lo que si te interesa el aparato, conviene estar a la atento a las noticias provenientes de la compañía estadounidense.

¿Tienes pensado hacerte con el Oculus Rift?