OnePlus »

Android 7.0 Nougat ya disponible para los OnePlus One

Blai Ras Jimenez

Android 7.0 Nougat fue lanzado oficialmente el 22 de septiembre, y dos días más tarde, ya lo podías instalar extraoficialmente en el Nexus 5. Al cabo de tres días más, Nougat también llegaba para los Nexus 4. Hoy, es el turno del OnePlus One.

En efecto, el bien reputado y primer terminal de la firma OnePlus ya puede gozar de Android 7.0 Nougat, gracias como no a su enorme comunidad de desarrolladores que tiene detrás.

Actualiza ya tu OnePlus One a Android 7.0 Nougat

Concretamente, ha sido el usuario de XDA updateing quién ha creado una primera ROM experimental de Android 7.0 Nougat para el OnePlus One, un smartphone que fue lanzado en junio de 2014 con Android 4.4 KitKat pero que ha ido actualizando hasta Android 6.0 Marshmallow.

Independientemente de si OnePlus pretende actualizar una vez más su primer dispositivo, el OnePlus One es compatible con Android 7.0 Nougat, y esta primera ROM lo demuestra. En palabras de su propio creador, “casi todo funciona”, exceptuando la encriptación del disco por hardware, su LiveDisplay y con un GPS que tarda un poquito más en localizar nuestra posición.

De todas formas, algunas de las novedades más importantes de Nougat, como su multi-ventana, el doble toque para acceder a la última aplicación o los parches de seguridad son 100% funcionales, al igual que toda su interfaz; como la nueva barra de notificaciones.

Tal y como su nombre indica, pero, sigue siendo una ROM experimental, es decir, no es recomendable para el día a día, tan solo se trata de una pequeña aproximación a Android 7.0 Nougat. De todas formas, es quizá una de las recientes ROM’s de Nougat más estables, sobretodo teniendo en cuenta que se trata de un móvil de hace más de 2 años.

Cómo siempre, es indispensable tener un OnePlus One rooteado y con un custom recovery para poder instalar la ROM. Puedes consultar cómo hacerlo y dónde descargarlo en su post oficial de XDA. ¡Recuerda darle las gracias!

¿Qué te parece la llegada de Nougat al OnePlus One?