OnePlus transmite el IMEI de tu terminal sin encripción, y lo saben desde hace un tiempo

OnePlus transmite el IMEI de tu terminal sin encripción, y lo saben desde hace un tiempo

OnePlus es una compañía muy joven en el panorama tecnológico. La firma comenzó su aventura con el OnePlus One, un dispositivo con el consiguieron conquistar los corazones de muchos usuarios gracias a la impresionante relación calidad precio del mismo. Sin embargo, la compañía china no ha estado exenta de críticas o polémica, revolviendo la más reciente alrededor del OnePlus 3.

Sin embargo, lo que nos lleva hoy a hablar de la compañía no tiene que ver con ningún smartphone en particular, sino más bien con la forma en la OnePlus opera. Gracias a AndroidHeadlines hemos podido saber que allá por julio, un miembro del foro XDA descubrió que los dispositivos de OnePlus estaban transmitiendo su IMEI al servidor encargado de proporcionar actualizaciones para verificar su identidad y solicitar la última versión de software. Nada raro hasta aquí.

Desafortunadamente, lo preocupante viene ahora. El causante de una enorme preocupación entre los usuarios de los smartphones de la firma ha sido el simple hecho de que el IMEI que estaba siendo transmitido al servidor se encontraba totalmente desprotegido, sin haber sido encriptado. El problema fue transmitido a OnePlus y éstos afirmaron a través de su equipo técnico de soporte que el fallo había sido arreglado.

imei-oneplus-oxygenos

Por supuesto, todos sabemos que OnePlus no tiene el mejor historial en lo que a software se refiere, ya sean actualizaciones o soporte. De esta manera y para comprobar que el bug había sido corregido, algunos miembros de XDA decidieron testar de nuevo el proceso de transmisión de IMEI. En la última prueba realizada usando Oxygen OS 3.2.4, los resultados no han cambiado, y OnePlus sigue transmitiendo el IMEI totalmente desprotegido.

Si no lo sabías, el IMEI es, esencialmente, un código que actúa como documento de identidad de tu dispositivo, distinguiéndolo de otros. Este código es sumamente importante ya que permite funciones como el bloqueo de terminales móviles en caso de robo, por ejemplo. Desafortunadamente, parece que cualquier persona que esté "escuchando" la conexión realizada entre tu móvil y el servidor de OnePlus puede tener acceso a tu IMEI.

OnePlus 3 trasera

Indudablemente, se trata de un tema de suma importancia al que OnePlus parece no haber prestado demasiada atención. Este es, entre otros motivos, la fuente principal del enfado de los usuarios, la aparente desidia y abandono de la compañía china hacia los dueños de uno de sus dispositivos.

¿Qué te parece el soporte de software que brinda OnePlus?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!