Podrás personalizar al máximo la barra de navegación de Android 7.0 Nougat

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Changelog Android Nougat

Android 7.0 Nougat toma acto de presencia, y aunque de momento solo esté alcanzable para los últimos dispositivos Nexus, lo cierto es que el revuelo por querer conocer las características y novedades de este nuevo sistema ha sido brutal. Además, Google está apostando fuerte, y a pesar de que lleva solo un día en el mercado, ya se está planeando la llegada de una primera actualización, con el objetivo de mejorar algunos apartados que tienen todavía mejora.

La extensión ha sido tan rápida, que ya ha dado tiempo a descubrir algunas funciones que el sistema esconde pero que están a disposición de los usuarios, como las opciones de desarrollador. En este caso, no es que esté escondida para que se utilice lo menos posible, sino que se trata de una función que Google está trabajando y puliendo todavía, que no es otra cosa que una barra de navegación mucho más personalizable.

Personalizar barra de navegador Android 7.0 Nougat

Está en desarrollo pero disponible en el sistema porque Google lanzó un primer código que contenía esta característica el 22 de enero, código que fue eliminado el 24 de febrero porque los de Mountain View alegaron que todavía no estaba listo. Sin embargo, según nos viene desde AndroidPolice, un usuario ha conseguido encontrar esta función, mostrando incluso varias imágenes para que todo el mundo pueda acceder a esta personalización.

Este hombre asegura mediante estas capturas de pantalla que los botones predeterminados son desmontables, y que podemos añadir otros nuevos en el lugar que queramos de la barra ¿Cuáles son esos nuevos botones? Pues se trata de un botón portapapeles, otro botón que es un multiusos, ya que en él podemos asignar cualquier función del teclado; un espaciador, y un botón que conmuta las funciones de teclado y menú. En el apartado para sus ajustes, podemos ver en el lado derecho algunas figuras como un doble flecha, una cruz y también dos líneas.

Personalizar barra de navegador Android 7.0 Nougat-2

Pues bien, esos iconos tienen su función, ya que con ellos podemos manejar y mover estos botones a nuestro antojo. La doble flecha se encarga de cambiar el tamaño de los botones, la cruz para mover los botones en el orden que deseemos, y las dos líneas sirven para mover los botones dentro de la propia barra de navegación. Pero ojo, el botón de portapapeles y el botón multiusos del teclado parece que no funcionan, es quizá por esa razón por la que Google tiene escondida esta función.

Personalizar barra de navegador Android 7.0 Nougat-3

Solo queda esperar para que que Google siga trabajando en esta característica y ver si la puede incluir en el actual Android 7.0 Nougat, o bien no verlo quizás hasta el próximo Android O.

¿Te atreves a usar esta función?

Archivado en Actualización a Android 7.0, Consejos sobre Android, Google, Personalización Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs