¿Una Pokéball real para jugar a Pokémon GO? Sí, ya existe y funciona

¿Una Pokéball real para jugar a Pokémon GO? Sí, ya existe y funciona

Estaban tardando en llegar. Pokémon GO lleva un mes y medio entre nosotros, y mientras que muchos aficionados están esperando a la Pokémon GO Plus, ya hay algunas personas que se están lanzado a crear complementos para el juego, y se nos está yendo de las manos --para bien--. Muchos emprendedores se están subiendo al carro de Pokémon GO para conseguir un beneficio de esta máquina de hacer dinero, y el invento que os vamos a presentar promete, y mucho: una Pokéball real.

Sí, como suena. El equipo de GamerReality ha diseñado y construido una Pokéball real que se comporta como un control remoto para Pokemon GO. Todo lo que han necesitado ha sido un trozo de un mando de la Nintendo Wii, una pelota de tenis, un control cinético que interactúe con la pantalla de Pokémon GO y listo; podremos jugar a Pokémon GO mediante gestos y conseguiremos una experiencia de juego aún más inmersiva.

La "Bola oficial de entrenador" está en Kickstarter y su objetivo es conseguir 25.000 dólares. Si GamerReality consigue la cantidad, podrá iniciar su desarrollo "en masa" y el dispositivo podrá ser adquirido por cualquier persona. Con esta Pokéball "real", en vez de usar los gestos para capturar a las criaturas, podremos hacernos con todos tal y como lo hacen en la serie de dibujos original: tirando una Pokéball e intentado darle en la cara al Pokémon.

¿Cómo funciona la Pokéball?

De acuerdo a GamerReality, la "Bola oficial de entrenador" hace uso de la misma tecnología que usa Snapchat para el reconocimiento facial. Si a eso le sumamos los datos recogidos del acelerómetro y una detección en dos fases vía Bluetooth, se pueden crear acciones en el juego basándose en la posición de la bola con respecto a la cámara. En pocas palabras, la cámara detecta la bola y el juego asume que estamos haciendo la misma acción de deslizar el dedo por la pantalla.

A su vez, la Pokéball es una batería externa portátil. Pokémon GO es un juego que lo que no consume en megas lo consume de batería, por lo que es importante tener siempre una batería externa a mano. Según afirman en el proyecto de Kickstarter, el dispositivo es capaz de cargar un teléfono entre dos y tres veces --aunque eso dependerá de los miliamperios de cada batería y del terminal.

La campaña en Kickstarter tiene 44 días hasta acabar --hasta el 29 de septiembre--, y ya ha conseguido 1.700 dólares. Las donaciones empiezan en 1 dólar y, si donas 35, te llevas una Pokéball gratis --que deberías recibir en diciembre--. Si todo sale como esperan, los que pongan 45 dólares recibirán otra unidad en una segunda tanda que tendrá lugar en febrero del año que viene. Por cierto, si al final despega el proyecto, el precio será de 55 euros para el público general.

Antes de lanzarte a hacer nada, ten presente una cosa. El hecho de que el nombre del proyecto sea "Official Trainer Ball" y de que las palabras Pokémon GO no aparezcan implica que Niantic no ha aprobado el desarrollo de este dispositivo. Tenedlo en cuenta antes de meter dinero en el proyecto, porque es algo completamente desvinculado de Nintendo o de Niantic.

Kickstarter l Official Trainer Ball

¿Qué os parece este invento? ¿Lo consideráis útil?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!