Estos son los Pokémon más fáciles y más difíciles de capturar en Pokémon GO

Estos son los Pokémon más fáciles y más difíciles de capturar en Pokémon GO

La locura continua y los fans de Pokémon GO siguen creciendo a medida que el juego se expande por nuevos mercados. Y es que, nos guste más o menos, lo cierto es que el título desarrollado por Niantic ha revolucionado el sector de los videojuegos para dispositivos móviles y ha provocado una locura colectiva.

Más allá de todo lo que ha provocado la llegada del juego y de la polémica que se ha generado en algunos casos, los entrenadores Pokémon siguen adelante tratando de subir de nivel con una sola misión: cazar al mejor Pokémon posible. Para hacer esto, de manera legal, no queda más remedio que salir a la calle (aunque nos derritamos como bombones al sol) y recorrer cientos de lugares para hacernos con todos los posibles.

Pero ¿es igual de fácil cazarlos a todos? ¿cual es el Pokémon más difícil de capturar? Seguro que si eres de los millones de jugadores de Pokémon GO, te habrás hecho esta pregunta más de una vez y en el día de hoy vamos a ayudarte a encontrar una respuesta. ¿Nos acompañas?

Estos son los Pokémon más fáciles y más difíciles de atrapar

Durante los últimos días hemos podido conocer que algunos usuarios de el famoso sitio Reddit han asegurado haber extraído datos del código del propio juego. Gracias a estos supuestos datos, los usuarios habrían encontrado las “tasas de captura” de los primeros 151 Pokémon de la primera generación que están disponibles en el juego.

Estas tasas nos muestran cual es la probabilidad de atrapar a la criatura en nuestro primer lanzamiento de pokéball. Sin duda alguna, de ser cierto, estos datos pueden llegar a ser muy valiosos para todos aquellos que quieren conocer todo lo relativo al juego y cada uno de los personajes existentes

Los Pokémon más fáciles de atrapar

No hay nada mejor que conocer las habilidades de nuestro enemigo para saber a lo que nos estamos enfrentando. Por eso nos resultará muy útil conocer cuales son los Pokémon más fáciles de atrapar.

pokemon-facil-dificil-atrapar-2

En primer lugar, como Pokémon más fácil de conseguir retener con nuestra pokéball, tenemos a Magikarp con un porcentaje del 56%. En segundo lugar está Oddish con una probabilidad de un 48% de ser atrapado en el primer tiro.

Aunque con un poco menos de probabilidad, Caterpie, Weedle, Pidgey y Rattata también son fáciles de atrapar con un primer lanzamiento. Estos cuatro personajes se encuentran en el grupo del 40% de probabilidades. Bastante alta, ¿verdad?

Los Pokémon más difíciles de atrapar

No todo podía ser fácil, de hecho la dificultad es lo que le da más emoción a Pokémon GO, por eso también tenemos que conocer cuales son los personajes que nos costará un poco más retener y añadir a nuestra pokédex.

Los cuatro Pokémon más difíciles de atrapar, con un 4% de probabilidades, son Venusaur, Dragonite, Charizard y Blastoise. Ante este bajo porcentaje debemos tener en cuenta que será muy difícil retenerlos, por lo que deberemos pensarlo muy bien antes de gastar nuestras valiosas pokéballs en ellos.

pokemon-facil-dificil-atrapar-3

Pero ¿existen personajes más difícil de atrapar? La respuesta es si. Y es que por otro lado, nos encontramos con la realeza de los Pokémon con Zapdos, Articuno, Moltres, Mewtwo y Mew. Estos cinco Pokémon son muy pero que muy difíciles de atrapar ya que tienen un 0% de probabilidad, por lo que será bastante probable que se vayan sin que les hagas apenas cosquillas.

Está claro que pueden influir ciertos factores a la hora de atrapar a uno de estos “simpáticos” animalejos digitales como el momento de la captura o el nivel en el que te encuentres. Darles fruta puede aumentar las probabilidades de cazarlos, del mismo modo que usar “ultra balls” o “great balls”.

Como podéis ver, no todos los Pokémon serán cazados de la misma manera ni con la misma dificultad, algo que le da un valor añadido al juego. Y es que, lo reconozcamos o no, cuando las cosas son más difíciles nos gustan más.

Y tú, ¿cual es el Pokémon más difícil que has logrado atrapar?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!