Confirmado: Ahora es más difícil capturar en Pokémon GO, y este es el motivo

Confirmado: Ahora es más difícil capturar en Pokémon GO, y este es el motivo

Dime, ¿te has gastado más de cinco Poké Balls intentando capturar un Zubat de 20 puntos de combate? Aparentemente, no eres el único. El fenómeno mundial en el que se ha convertido Pokémon GO sigue provocando titulares, aunque en esta ocasión, no son buenas noticias las nos llevan a hablar sobre el juego. Según parece, la última actualización de la aplicación no sólo habría enfadado a los jugadores al eliminar los tres pasos del localizador.

La propia cuenta oficial de Pokémon GO se ha echado a Twitter para advertir a los entrenadores que la fatídica actualización de hace unos días ha traído un considerable bug al juego que es disfrutado por millones a lo largo y ancho del planeta. Gracias a HDblog.it, hemos podido saber que Niantic Labs, la firma desarrolladora de Pokémon GO, ha reconocido este desperfecto en el código del juego.

El bug en Pokémon GO hace más difícil la captura y precisión al lanzar Poké Balls

Afortunadamente, la compañía estaría trabajando para arreglar el bug en futuras actualizaciones. Y es que el problema es bastante más grave de lo que pensábamos, puesto que no sólo afecta a la probabilidad de captura de un Pokémon y precisión a la hora de lanzar las Poké Balls. No, para colocar la guinda sobre el pastel, parece que el fallo de software también suprime y omite la experiencia que recolectamos con la captura de ciertos Pokémon.

Tal y como podemos en el tweet, Niantic ya está manos a la obra, pero, ¿serán lo suficientemente rápidos como para no perder miles de usuarios? Y es que desde su lanzamiento, Pokémon GO ha estado plagado de polémica. Si hacemos memoria, durante los primeros días tuvimos el bug de los tres pasos, en el que el contador de distancia de pokémon no variaba de ninguna manera, a pesar de estar a meros pasos de las criaturas virtuales.

Asimismo, Niantic Labs ha sido muy criticada durante los últimos días, principalmente por la omisión de las sugerencias que tenían los usuarios. Y es que en lugar de arreglar el llamado bug de los tres pasos, en la última actualización, la compañía se deshizo del propio contador, además de las páginas de terceros que ayudaban a encontrar pokémon.

¿Crees que Niantic Labs está llevando a cabo un buen trabajo en la gestión de Pokémon GO?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!