Aplicaciones »

Pokémon GO amasa ya más de 200 millones de dólares un mes después de su lanzamiento

Alejandro Bermúdez

Parece que el hype sobre Pokémon GO no ha muerto todavía. Fueron muchos los que vaticinaron en un primer momento que el éxito del juego para smartphones sería bastante efímero. Todo parece indicar que no se encontraban en lo cierto. Resulta un tanto raro el día en el que no vemos Pokémon GO en el titular de algún medio, sea o no especializado.

Lo hemos visto ya casi todo, desde tutoriales para conseguir pokémonedas gratis, hasta listas que reúnen los Pokémon más difíciles y fáciles de capturar, pasando por las razones que pueden llevar a una persona a desintalar la aplicación. Asimismo, el mundo entero ha sido testigo de cómo Pokémon GO superó en poco tiempo a Candy Crush en número de usuarios, o cómo llegó a las 50 millones de descargas en tan sólo 19 días, pulverizando los récords previamente establecidos. Pero todavía no lo habíamos visto todo.

Pokémon GO recauda más de 200 millones de dólares en un mes

A través de PhoneArena, hemos podido saber los escalofriantes resultados de las ganancias que ha producido la aplicación del momento. Según la compañía de análisis de datos a gran escala Sensor Tower, Pokémon GO ha embolsado la respetable cifra de más de 200 millones de dólares. Si le echamos un vistazo al gráfico, podemos apreciar como a partir del día 18, las ganancias se disparan.

Esta fecha coincide con el lanzamiento de la exitosa aplicación en Japón, el país natal del videojuego original, aunque esto podría ser pura casualidad. Tal y como podemos ver, Pokémon GO duplica las ganancias resultantes de Clash Royale después de los primeros 30 días. Ésto sirve para poner los datos en perspectiva ya que dicha aplicación ostentaba hasta este momento el primer lugar.

A pesar de ser unas cifras extraordinarias, el crecimiento de la aplicación desarrollada por Pokémon GO no ha hecho más que empezar. El juego no ha sido lanzado todavía en todos los países, y es que nada más y nada menos que 15 nuevos territorios se unieron hace una semana a esta locura que, en más que un juego, se ha convertido en un movimiento de masas.

¿Te has descargado ya Pokémon GO?